La compañía nipona Suzuki comercializa en la India su conocido Suzuki Alto K10, un diminuto utilitario que fue lanzado el año pasado. Pues sobre esta base es sobre la que ahora han ideado este Suzuki Tour H1, la versión con la que se puede ahorrar hasta el último céntimo, porque ni se han esforzado en pintar sus paragolpes.
Precisamente los paragolpes acabados en color negro, las diminutas llantas de chapa de 13 pulgadas o la ausencia de antena son los únicos detalles que diferencian a este Suzuki Tour H1 de su hermano ‘lujoso’, el Alto K10. Y es que ambos comparten unas cotas exteriores realmente comedidas, como demuestran con sus 3,53 metros de largo, lo que vienen a ser 14 centímetros menos de lo que mide un urbanita de la talla el Hyundai i10.
Sencillez máxima para este Suzuki Tour H1
Por si no fuera suficiente, la carrocería de este Suzuki Tour H1, la cual se ofrecerá en la India en los colores Metallic Silky Silver, Metallic Granite Grey y Arctic White también mide 1,49 metros de ancho y 1,52 metros de alto. Sin pasar por alto que se sustenta sobre una plataforma con 2.380 milímetros de distancia entre ejes.
De su hermano ‘lujoso’ este Suzuki Tour H1 elimina la pantalla de infoentretenimiento táctil, aunque conserva detalles de la talla del velocímetro digital, el aire acondicionado, el doble airbag frontal o diferentes huecos para dejar pequeños objetos repartidos por el habitáculo. Otro detalle a tener en cuenta es que esta versión conserva la banqueta trasera y sus reposacabezas, por lo que ofrece espacio para cinco ocupantes. Y tras ellos, hay un maletero con 214 litros de capacidad (252 litros tiene el maletero del mencionado i10).
Esconde un motor con opción a funcionar con GNC
Del conocido Suzuki Alto K10 también hereda su sencillo motor de la serie K 1.0 Dual Jet, un bloque atmosférico y con tres cilindros que proporciona 67 CV de potencia y 89 Nm de par motor. Además, se ofrece una variante que está alimentada por gas natural comprimido para minimizar los costes de uso. Independientemente de la versión elegida, esas cifras son enviadas a sus dos ruedas delanteras por medio de un cambio manual de 5 velocidades. Si bien en el Alto K10 se ofrece como alternativa un cambio manual pilotado con el mismo número de relaciones.
Este nuevo Suzuki Tour H1 ya está a la venta en la India con un precio de partida de 480.500 rupias, cuantía que puedes traducir en algo así como en unos 5.350 euros al cambio actual. Si bien la versión alimentada por GNC eleva su tarifa de partida hasta las 570.500 rupias (6.350 euros). Sin duda resulta curioso como comprobar que en su página Web el mencionado Suzuki Alto K10, con un aspecto más atractivo y con más equipamiento, parte de las 399.000 rupias (4.440 euros).