La revisión del coche, y en muchos casos pasar la ITV, forma parte de las actitudes preventivas que todo conductor debe practicar, en especial cuando las fechas estivales se acercan y se planifican salidas en coche, para el esparcimiento y la relajación.
Esta prevención siempre garantiza un poco mas la seguridad de cara a los posibles incidentes en los traslados y trayectos.
La ITV, y los organismos colaboradores (AEMA-ITV) reciben desde estas pruebas de diagnostico, la información mas relevante y actualizada en cuanto los fallos mas recurrentes que presentan los vehículos.
1Los ciudadanos debemos colaborar
En poco mas de una semana tendrá lugar el primer gran éxodo vacacional de los españoles y del mundo en general. Hablamos de las ansiadas vacaciones que con fecha 1 de Julio da paso a las grandes operaciones de trafico en la mayoría de los reinos y paises.
Para la administración, siempre empeñada en rebajar los incides de siniestralidad para reducir las victimas de accidentes de trafico, los controles y la vigilancia siempre se pueden mejorar. Pero ¿Qué hay de la colaboración ciudadana? En este sentido, simplemente hay que apelar a la buena conducta, para cumplir las normas y generar la actitud preventiva revisando el estado del vehículo, con la anticipación necesaria, antes de emprender la aventura del relax.
Bien de forma particular, o por la obligada ITV de nuestro coche, podemos conocer este estado de condiciones, por lo que no cabe menospreciar el diagnostico precoz de tal circunstancia.