comscore

Volkswagen ID. Buzz Camper: Autocaravana con cero emisiones

La Volkswagen ID. Buzz Camper ha sido una protagonista inesperada del Volkswagen Microbus Day, el evento celebrado en California en el que la firma alemana ha presentado internacionalmente la variante de batalla larga y tres filas de asientos de su “furgo” eléctrica.

En realidad, esta Volkswagen ID. Buzz Camper es un prototipo, y de momento no formará parte del catálogo oficial de Volkswagen, pero aunque no se pueda pedir a fábrica, lo cierto es que resulta relativamente sencillo hacerse con una igual o similar, ya que sus componentes principales son accesorios desmontables, en lugar de tratarse de una verdadera camperización.

Volkswagen ID. Buzz Camper: un prototipo repleto de accesorios

Volkswagen asegura que se trata de un vehículo especialmente pensado para surfistas o campistas. Así, el transporte de tablas de surf y otros implementos característicos del ocio activo se ha previsto mediante una baca integral Thule Caprock y su correspondiente complemento Thule Board Shuttle. Además, anclado a la baca, encontramos el toldo lateral OutLand de Thule, que aporta protección contra el sol y la lluvia.

Pensando en los pernoctadores, Volkswagen ha desarrollado el accesorio más interesante de esta preparación: el módulo prototipo de la firma europea Ququq, que integra cocina y cama en una pieza extraíble.

Así, la Volkswagen ID. Buzz Camper permite a dos ocupantes disfrutar de una amplia cama y de una cocina completamente funcional con una encimera especialmente pensada como área de preparación de alimentos.

Aparte de los accesorios propios de la camperización, la Volkswagen ID. Buzz Camper presenta accesorios como los umbrales de las puertas con logotipos retroiluminados, protección para la pintura del parachoques trasero, alfombrillas para todo tipo de clima y un soporte universal para tablet.

El exterior de la Volkswagen ID. Buzz Camper se completa con detalles como los tapones de las válvulas de las ruedas personalizados, personalización que se extiende al marco para la matrícula.

La lista de accesorios y otros artículos de los que puede disponer la Volkswagen ID. Buzz Camper se completa con tablas de surf, sillas y mesas plegables, toallas de playa, un altavoz Bluetooth y numerosas propuestas disponibles en la web drivergear.vw.com.

Volkswagen ID. Buzz art car Love the Earth

Creado por el profesor, artista, autor y activista Robert “Bob” Richard Hieronimus, el art car Love the Earth toma como base el Volkswagen ID. Buzz. Su diseño está inspirado en un famoso cartel que Hieronimus creó en 1972 para el Día de la Tierra por encargo del creador de la festividad.

Los 25 idiomas que refleja son una representación de la diversidad de cada continente, incluyendo las lenguas indígenas maorí y navajo. Para la adaptación del diseño original de 1972, Bob trabajó con el especialista en diseño gráfico Tim Wygal, de Lexington, Kentucky (EE.UU.), quien integró magistralmente el diseño del cartel en la carrocería del furgón eléctrico de Volkswagen.