comscore

Robert Downey Jr. (Iron Man) es un loco de los coches y lo demuestra en una nueva serie de televisión

Robert Downey Jr., conocido sobre todo por sus papeles en la saga ‘Iron Man’ o ‘Los vengadores’, es un gran apasionado de los automóviles y tiene en su garaje una colección de coches digna de los superhéroes a los que interpreta, en la que hay tanto modelos clásicos como modernos deportivos.

Robert Downey, que encabezó hace unos años la lista Forbes como uno de los actores mejor pagados, cuenta en su colección privada con modelos tan apreciados como un Fisker Karma, un Chevrolet Corvette de 1965, un Bentley Continental GT, un Ferrari California T, un Mercedes Benz Pagoda de 1963, un Audi E-Tron GT Concept (fue embajador de la marca), etc.

Y ahora, el actor se ha empeñado en convertir algunas de estas máquinas en modelos más ecológicos y eficientes, adaptados a la nueva era de la movilidad sin emisiones. Para lograrlo ha confiado en un equipo de expertos, que ha restaurado seis de sus coches clásicos de colección para hacerlos más ecológicos y adaptarlos al nuevo milenio, conservando su potencia y estilo.

El resultado se podrá ver en una nueva serie de televisión, ‘Downey’s Dream Cars’ (‘Los coches soñados de Downey’), que estrenará HBO Max a partir del próximo mes.

Robert Downey cambia sus coches de combustión

La serie fue anunciada por el propio Robert Downey en sus perfiles sociales: «Año nuevo, equipo nuevo. Es hora de llevar mi colección de coches a un viaje lejos de la dependencia de los combustibles fósiles y hacia alternativas ecológicas. Estad atentos… Tengo un SUEÑO», publicaba en su cuenta de Instagram a comienzos de año.

Hace poco más de mes y medio, el actor confirmaba también en redes sociales el nombre de la serie: «Es hora de llevar a los clásicos al futuro. #DowneysDreamCars llega pronto a #Max. #streamonmax».

Instagram Robert Downey Dreams cars Motor16

«Somos lo que conducimos y después de haber acumulado una formidable colección de coches clásicos a lo largo de los años, yo era un desastre que arrojaba gasolina. Y un hipócrita, ya que fundé Footprint Coalition en 2019 para escalar tecnologías que mitigan el cambio climático», ha dicho Robert Downey Jr. explicando cómo surgió la idea de la serie.

El actor ha añadido que «los últimos 3 años los he dedicado a un experimento esperanzador, ya que involucré a las mejores y más brillantes mentes para evaluar, educar, elevar y descarbonizar estos vehículos de una manera que demuestra el potencial ilimitado de la resolución creativa de problemas. Fue un gran desafío y un viaje esclarecedor y también es divertido de ver», ha dicho Robert Downey Jr. explicando cómo surgió la idea de la serie.

De momento se desconoce qué coches son los que han pasado por las manos de los expertos restauradores para convertirse en modelos más ecológicos. Habrá que esperar a que la plataforma de televisión estrene la serie para saberlo.