comscore

Rimac amplía su oferta y planta cara a Tesla

La firma croata Rimac se hizo un hueco en el mundo de las cuatro ruedas cuando presentó hace ya unos cuantos años su impresionante Concept One, un extraordinario y rápido deportivo eléctrico cuyo sucesor, recientemente lanzado al mercado, lleva el nombre de Nevera. Esta máquina se ha convertido en uno de los vehículos más rápidos sobre la faz de la tierra, porque además de alcanzar una velocidad máxima de 412 km/h, puede acelerar de 0 a 300 km/h en cuestión de 9,3 segundos.

La tecnología que la compañía croata ha desarrollado para concebir este nuevo Rimac Nevera hizo que el Grupo Volkswagen pusiera sus ojos en la firma. Más concretamente Bugatti, porque ahora ambas firma son una. Si bien, ahora la casa croata amplía su gama, aunque su próximo producto desgraciadamente no se sustenta sobre cuatro ruedas. Aunque si que les permitirá plantar cara a firmas de la talla de Tesla.

Rimac ofrecerá baterías para viviendas

2023 Rimac Batería almacenaje. Imagen.

Para desarrollar el futuro artículo han fundado Rimac Energy, que resulta ser una submarca ideada para dominar el mercado de los sistemas de almacenamiento de energía. La compañía croata piensa que los actuales sistemas de almacenamiento, esencialmente baterías gigantes, son un componente crucial para permitir que el mundo haga un uso completo de las energías renovables.

Rimac asegura que para desarrollar sus sistemas de almacenamiento ha aprovechado el conocimiento adquirido en el desarrollo de sus impresionantes vehículos. Con ello dice que se reducen las pérdidas en hasta un 50% en comparación con los sistemas existentes, además de que sus baterías domésticas ocupan un 40% menos de espacio. Y para ponernos en situación te hablamos un poco de la Powerwall de Tesla, una batería para casa que mide 1,15 metros de altura, 75 centímetros de ancho y 15 centímetros de fondo, y que tiene un peso de 114 kilos. Esta batería permite acumular hasta 13,5 kWh, que se entregan en picos de hasta 7 kW para ser consumidos en tu vivienda o para cargar tu vehículo eléctrico.

Rimac Energy se asienta en el Rimac Campus de Zagreb

2023 Rimac Batería almacenaje. Imagen campus.

Pues el sistema de almacenaje de energía concebido por Rimac es semejante a este de la firma de California, aunque la casa croata asegura que también su hardware tendrá un ciclo de vida superior, además de que prometen un precio competitivo. Y eso si que es algo de agradecer cuando sabemos que su deportivo eléctrico supera holgadamente la barrera de los dos millones de euros.

Esta nueva división Rimac Energy se encuentra dentro del sensacional Rimac Campus que la casa croata tiene cerca de la ciudad de Zagreb. Los encargados de concebir estos sistemas de almacenaje de energía están encabezados por el director Wasim Sarwar, quien a su cargo ya tiene un total de 60 empleados.

“Existe una necesidad urgente de infraestructura de energía limpia para respaldar la integración de fuentes de energía renovable en la red al proporcionar capacidades de almacenamiento y equilibrio”, dijo el fundador y director ejecutivo de Rimac Group, Mate Rimac.

“Dada nuestra ventaja en la tecnología eléctrica y nuestra dedicación a la sostenibilidad, este camino se siente como una progresión perfecta para nosotros. Nuestro equipo está realmente entusiasmado con la creación de soluciones que hagan que la energía limpia sea más accesible, mientras nos esforzamos por disminuir nuestra dependencia de los combustibles fósiles y fomentar un futuro más verde”.