comscore

El primer GMA T.50 ya es una realidad

Han pasado cerca de cuatro años desde que hablamos por vez primera del digno sucesor espiritual del icónico McLaren F1. Ese superdeportivo no es otro que este GMA T.50, una criatura concebida por el ingeniero Gordon Murray y, que tras completar un exhaustivo proceso de puesta a punto por todo el mundo, ha comenzado su fase de producción.

La primera de las 100 unidades que la empresa Gordon Murray Automotive va a fabricar de este extraordinario GMA T.50 ha comenzado a ser ensamblada de forma totalmente artesanal en las instalaciones que la compañía tiene en Surrey, Inglaterra. Y para hacerla aún más especial si cabe, el propio Gordon Murray ha estampado su firma en el chasis monocasco de fibra de carbono.

Se fabricarán 100 unidades de este GMA T.50

2023 gma t.50 production 1 Motor16

Esta primera unidad del GMA T.50 será construida acorde a las especificaciones y a los deseos de su afortunado propietario. Si bien la compañía británica asegura que no habrá dos vehículos iguales. Es más, dicen que no habrá dos vehículos que compartan color para su carrocería de fibra de carbono.

“Desde el mismo momento en que anunciamos el GMA T.50, concebido para ser el superdeportivo más centrado en el conductor del mundo, esperaba con ansia este día. El diseño y la ingeniería del GMA T.50 ha sido un viaje increíble, ya que gran parte del trabajo inicial se completó durante el confinamiento, por lo que presenciar el arte de la ingeniería del monocasco de fibra de carbono del primer automóvil del cliente listo para ensamblar, menos de dos años y medio desde su revelación, es bastante mágico”, dijo Gordon Murray después de firmar el primer ejemplar de su criatura.

Gordon Murray Automotive contará con una red para mantener su T.50

2023 GMA T.50. Imagen chasis.

Otro de los detalles que Gordon Murray Automotive ha desvelado en los últimos días ha sido los pormenores de la red de mantenimiento y servicios para su GMA T.50. Y es que de una criatura de la que tan solo se van a ensamblar 100 unidades, como comprenderás no es como para abrir puntos de servicio por todo el mundo. Para ello la compañía británica dice que está estableciendo una red con cinco centros de servicio global, que estarán ubicados en Estados Unidos (uno en costa este y otro en costa oeste), Reino Unido, Japón y Abu Dhabi.

Estos avanzados centros van a contar con técnicos expertos en el mantenimiento y en el servicio que requiere cada uno de los GMA T.50. Por si no fuera suficiente, Gordon Murray Automotive también trabaja en una red de 14 centros de apoyo donde pueden acudir sus propietarios para realizar trabajos menos exigentes en su superdeportivo. Y entre ellos habrá centros en Alemania, España, Hong Kong, Singapur, Taiwán, Australia… y seis repartidos por Estados Unidos entre otros.

Tras el GMA T.50 llegará el GMA T.33

2022 GMA T.33. Imagen estática trasera.

Y en todos estos centros se podrá acudir con uno de los 100 GMA T.50 que se van a fabricar. Pero también con uno de los otros 100 GMA T.33 que la compañía británica comenzará a fabricar el año que viene. Sin embargo no te hagas muchas ilusiones, porque los 200 vehículos ya tienen dueño.