comscore

Alpine A110 GT4 EVO: en busca del sueño americano

El próximo mes de junio tendrá lugar una nueva edición de la legendaria ‘carrera hacia las nubes’, es decir Pikes Peak. Pero lo sorprendente es que la casa francesa Alpine ha confirmado que estará presente en dicha edición con un impresionante Alpine A110 GT4 EVO, una criatura debidamente modificada para ofrecer un sensacional rendimiento.

La primera imagen facilitada de este Alpine A110 GT4 EVO que veremos en Pikes Peak muestra la silueta de una criatura con diferentes modificaciones a nivel aerodinámica. Sin duda alguna lo que más varía es la llegada de un gran ala central que conecta el techo de este deportivo vehículo con un enorme alerón posterior creado para la ocasión con el fin de pegar al máximo su eje trasero al asfalto. Aunque puedes estar seguro de que estos no son los únicos cambios en dicha máquina.

La compañía francesa señala que este Alpine A110 GT4 EVO «presenta imponentes apéndices aerodinámicos para mantenerlo pegado al suelo». También confirman que esta criatura tan especial ha sido diseñada por su propio equipo de diseño, pero contando con la inestimable ayuda de técnicos e ingenieros de Signatech.

Este Alpine A110 GT4 EVO será pilotado por Raphaël Astier

ALPINE A110R DETAILS 6 Motor16

Este Alpine A110 GT4 EVO va a competir en la categoría Time Attack 1 y se sabe que es un vehículo con propulsión trasera. Precisamente a esos dos neumáticos traseros deberían llegar un buen puñado de caballos proveniente de un poderoso motor, que podría ser muy diferente al conocido 1.8 TCe que emplean todas y cada una de las versiones de este deportivo francés. Incluidas las GT4 de competición.

Será la primera vez en la historia de Alpine en competir en Pikes Peak. Y lo hará con este Alpine A110 GT4 EVO que será pilotado por Raphaël Astier, quien ganó la Copa FIA R-GT 2022 con el Alpine A110 Rally. Precisamente Astier también ha competido en Pikes Peak en cuatro ocasiones anteriores y en su tercera participación estableció un récord para la clase Time Attack 1.

“Pikes Peak es una carrera legendaria con la que siempre soñé y estoy emocionado de regresar allí por quinta vez en mi carrera”, dijo Astier. “Es un honor ser parte de esta aventura iniciada por Alpine y Signatech tras dos años de competición con el Alpine A110 Rally. Estoy extremadamente orgulloso de ser el conductor elegido para este programa y espero aportar toda mi experiencia y conocimiento a la primera participación de la marca francesa en Pikes Peak. Si bien ganar la clasificación general no es el objetivo, confío en que nuestro Alpine A110 GT4 EVO funcionará bien en su clase y no puedo esperar a ver qué podemos lograr en este primer intento”.