comscore

Dime en qué comunidad vives y te diré qué combustible utiliza tu coche

La oferta de coches con todo tipo de motorizaciones y combustibles en nuestro mercado es cada día mayor. Y, aunque, la Unión Europea prohibirá la venta de automóviles de combustión en 2035, en España las ventas de modelos con tecnología electrificada todavía no han despegado, hasta el punto que desde la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) se ha reclamado «con urgencia» la aceleración de infraestructuras de recarga públicas, la mejora de los planes de ayuda y la implementación de una fiscalidad que permita llegar a los objetivos de descarbonización marcados por Europa.

Así, según el último informe del comparador de coches carwow, la gasolina sigue siendo el combustible preferido por los españoles cuando buscan coche, aunque empiezan a verse ‘brotes verdes’ en materia de electrificación en algunas comunidades. El estudio compara el interés y preferencia de los usuarios por los distintos tipos de carburante en función de la comunidad de residencia entre los años 2021 y 2022. Y sus conclusiones son claras: hay una comunidad autónoma en la que es más probable que tu coche sea un cero emisiones, otra en la que no muestran ningún tipo de interés por las tecnologías electrificadas y otras dos que destacan por decantarse por modelos diésel.

Extremadura es la comunidad con mayor preferencia por el combustible diésel.

1
El combustible diésel como preferencia

Según el estudio de carwow, que analiza las preferencias en base a las búsquedas dentro de su web (acumuló más de dos millones de configuraciones en 2022), Extremadura encabeza la clasificación de las regiones con un mayor interés en los modelos propulsados por diésel (25%).

En segundo lugar entre las comunidades donde los usuarios buscan coches diésel está Castilla-La Mancha, con un 22% de los conductores interesados en coches propulsados por este combustible. Esta última comunidad, sin embargo, experimentó la mayor caída en las preferencias por modelos diésel, que bajaron un 35%. Entre las comunidades con menor preferencia por el combustible diésel el año pasado destacan Baleares (12%), Cataluña (13%) y Madrid (12%).

Espalda