comscore

El Hyundai Ioniq 5 que tiene complejo de peonza

Hace dos años que la división Hyundai Mobis presentaba la última evolución de su módulo e-corner, el cual ahora ha instalado en este Hyundai Ioniq 5 que han llevado hasta el CES de Las Vegas esta temporada. Y aunque te parezca una tecnología de vanguardia, ya lo utilizó el Citroën Activa allá por el año 1988.

La particularidad de este Hyundai Ioniq 5 reside en que está equipado con cuatro módulos e-corner, los cuales permiten que cada una de sus ruedas puedan girar en un ángulo de hasta 90 grados, ofreciendo una capacidad de maniobra sin igual. Además cada uno de ellos se controla de forma aislada, permitiendo todo tipo de funciones, desde el modo de conducción ‘cangrejo’ como el que usa el nuevo GMC Hummer EV, hasta avanzar completamente de lado para estacionar en línea sin tener que hacer maniobra.

Este Hyundai Ioniq 5 aún es experimental

La tecnología e-corner de este Hyundai Ioniq 5 también le permite girar sobre su propio eje y da una capacidad de maniobra sin igual a este eléctrico. Hyundai Mobis no dijo mucho más sobre este prototipo, pero dijo que tiene la capacidad de ofrecer estos «movimientos de la vida real» y señaló que sus «beneficios en el centro estrecho o en las áreas de carga deberían ser evidentes».

Cada uno de estos módulos e-corner equipados por el Hyundai Ioniq 5 cuentan con su propio sistema de dirección, frenado, suspensión y tracción. La división Mobis de la compañía coreana lleva desarrollando esta tecnología desde que la presentara por vez primera en el CES de Las Vegas en 2018, pero no van a parar hasta llevarla al mundo de la producción.