comscore

DBS 770 Ultimate, otro Aston Martin en el olimpo de los supercar

Aston Martin presenta el que será uno de sus modelos tope de gama en breve, por el momento tan sólo nos ha mostrado algún teaser del deportivo que viene y tiene una pinta espectacular.

Se trata de la última edición del famosísimo gran turismo DBS, una serie muy especial y muy limitada que pone fin a la producción de uno de sus modelos más carismáticos, el DBS. Bajo la denominación Aston Martin DBS 770 Ultimate ve la luz un poderoso coupé de dos puertas que llega precedido de una frase mítica por parte de la marca: “el buque insignia para superarlos a todos”.

Otro Aston de Gran Turismo

Las modificaciones afectan tanto a su motor V12 como al resto de órganos mecánicos, haciéndolo extremadamente deportivo en todos los sentidos. Este nuevo supercar, pues entra de lleno en esa categoría, llega dispuesto a rivalizar con modelos como el Ferrai 812 Competizione, una variante mejorada desarrollada a partir del 812 Superfast y que está considerado como el Ferrari de carretera más rápido jamás construido, con 812 caballos de potencia.

Aston

Según confirma la propia marca tan sólo se producirán 499 unidades del modelo DBS 770, cifra que hace referencia a su potencia final. La marca no lo ha mostrado por completo aún, pero sí ha enseñado un vídeo en el que es posible valorar su potencial, aunque sólo parcialmente.

Aston con motor V12 modificado

Bajo el inmenso capó encontramos una versión mejorada de su V12 biturbo de 5.2 litros de potencia que en este caso pasa de entregar 715 caballos a 770. Con estos datos se convierte en el segundo automóvil de producción más potente que la firma ha construido jamás hasta la llegada del Aston Martin Valhalla de 937 caballos que, si se cumplen las previsiones, pasará a la línea de montaje en 2023.

Dentro de la gama de la marca se posiciona por encima del actual One-77 de 740 caballos de potencia, tras el cual encontramos al Aston Martin DBX 707 y 670 caballos, mientras que el la cumbre de la oferta de modelos Aston Martin se encuentra el Valkyrie de 1.160  caballos.

Por el momento no existe más información técnica sobre el modelo, y todo parece indicar que su precio de venta superará ampliamente los 300.000 euros.