comscore

DP Motorsport crea el Porsche 911 que te fliparía conducir a diario

El entusiasta Patrick Zimmermann es la persona que se esconde detrás de la sensacional empresa alemana DP Motorsport, una artesanal compañía capaz de crear los Porsche 911 más emocionantes del planeta. Y muestra de ello es su última criatura, este maravilloso ejemplar nacido sobre la generación 964 del icónico ‘nueveonce’.

Concebido para hacerlo aún más impresionante de lo que este Porsche 911 era cuando salió de la factoría de Zuffenhausen, DP Motorsport ha equipado a esta unidad con unos nuevos componentes creados a la medida de manera artesanal. Entre ellos aparecen diferentes piezas para su carrocería que han sido confeccionados con fibra de carbon y kevlar, los cuales reemplazan a los originales de acero para ahorrar un importante peso.

DP Motorsport ha buscado la máxima ligereza en este Porsche 911

Porsche 911 964 DP Motorsport. Imagen estudio.

Para buscar y conseguir la máxima ligereza este Porsche 911 también también ha sido equipado con cristales de material plástico. Pero en ese exterior lo que más llama la atención es su alerón trasero de tipo ‘ducktail’, así como la llegada de unas sensacionales llantas Fuchs que casan a la perfección con la filosofía de este clásico ‘nueveonce’. Son forjadas y tienen 15 pulgadas, además de que se calzan con neumáticos Michelin TB5 en medida 225/50 R15 delante y 285/40 R15 detrás.

DP Motorsport no sólo se ha conformado con mejorar la estética o aligerar a su último Porsche 911. Y es que para esta maravilla también ha buscado la mejor dinámica con la llegada de una suspensión del tipo coilover que firma el especialista KW. Esta además reduce su altura libre al suelo y es totalmente regulable.

El legendario color Stone Grey de la compañía de Zuffenhausen ha sido el tono elegido para vestir la carrocería de este Porsche 911 de la generación 964. Además DP Motorsport se ha decantado por unos detalles decorativos en rojo burdeos.

El motor bóxer de este clásico Porsche 911 alcanza los 320 CV

Porsche 911 964 DP Motorsport. Imagen motor.

Como no podía ser de otra manera conociendo los antecedentes de este especialista, el motor bóxer original también se ha trabajado a conciencia. Tanto es así que los ingenieros de DP Motorsport consiguieron elevar la cilindrada de este bloque con seis cilindros y refrigerado por aire hasta los 3,8 litros. Este corazón también se acompaña de un sistema de escape artesanal y fabricado en ligero acero inoxidable, un nuevo sistema de admisión… En definitiva todo lo necesario para que este extraordinario Porsche 911 pueda alcanzar los 320 CV de potencia, que vienen a ser unos 70 CV más que los ofrecidos originalmente. También su par motor se va hasta los 380 Nm, siendo enviados en exclusiva a su eje trasero por medio de un cambio manual con cinco velocidades, también creado para la ocasión.

DP Motorsport también ha revisado el interior de este Porsche 911, donde ha instalado una jaula de seguridad, sujeciones para los nuevos arneses de seguridad con cuatro puntos de Schroth, una barra de refuerzo trasera, asientos de competición vestidos con cuero y Alcantara, volante deportivo Momo, paneles interiores aligerados, pedales perforados… En definitiva, todo lo necesario para disfrutar al máximo de la conducción de esta joya cuyo precio se mantiene en absoluto secreto.