comscore

La lista de la DGT con los 50 radares fijos y de tramo que más multan

La DGT ha previsto 93 millones de desplazamientos por carretera a lo largo del verano y cuenta con un importante despliegue de dispositivos y radares para controlar que todos cumplimos las normas de circulación.

A los agentes que hay sobre el terreno se suman este año 780 radares fijos –92 de ellos de tramo–, y 545 radares móviles, además de 12 helicópteros, 39 drones –23 de ellos con capacidad de denuncia–, 15 furgonetas camufladas, 34 motos camufladas de la ATGC (Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil) y 245 cámaras de vigilancia del cinturón y el móvil.

Ya te contamos en qué puntos están situados todos los radares fijos y también los móviles que la DGT tiene desplegados por toda la geografía. Además, este año se vigilarán especialmente comportamientos como el hecho de llevar abrochado el cinturón de seguridad o si se utiliza el móvil al volante, acciones que con la nueva Ley de Tráfico aprobada en marzo han incrementado sus sanciones con cuatro y seis puntos menos en el carné respectivamente. Aquí puedes consultar el listado con las cámaras de vigilancia de control del cinturón de seguridad y móvil con las que cuenta la DGT, incluyendo las 29 que ha estrenado este año.

El radar más multón pone 166 denuncias al día

Pero además, no está de más conocer dónde se ubican los radares fijos y de tramo que más multan en nuestro país. Según la DGT, el año pasado, el dispositivo situado en el kilómetro 478 de la AP-7, en Valencia, fue el que más denuncias formuló, con un total de 60.525 multas, es decir, una media de casi 166 al día.

A este, le siguieron el radar situado en el kilómetro 128 de la A-15, en Navarra, con 57.961 denuncias (casi 159 multas al día); y los de la A7 en Málaga, en los puntos kilométricos 246 y 257, que formularon 47.246 y 45.648 denuncias (129 y 125 denuncias al día respectivamente).

En este listado incluimos los 50 radares de la DGT que más multan desde el año 2017 hasta 2021 (puedes seleccionar abajo cada uno de los años). No figuran en la lista los radares de Cataluña y el País Vasco, ya que ambas comunidades autónomas tienen transferidas las competencias de tráfico.