comscore

Audi A6, pequeños cambios esperando al A6 e-tron


El futuro Audi A6 sigue con su desarrollo y está ya en la última fase previa al lanzamiento. El sedán alemán, uno de los coches de representación de más éxito, vivirá un ligero restyling en esta variante en la que los propulsores de combustión, aunque convenientemente electrificados, se van a mantener.

Y se aprecia claramente en las imágenes que el nuevo Audi A6 va a recibir solo pequeños retoques. Se aprecia que el Audi A6 remodelado seguirá teniendo la misma forma de los faros delanteros. Y solo tendrá algunos retoques gráficos nuevos en su lugar.

Esto parece que va a ser a diferencia de lo que ocurrió con el Audi A8, que incorporó faros de nuevo diseño con el último lavado de cara del más lujoso de los sedán de la marca de los aros. Pero aparentemente el diseño de los faros del Audi a6 sigue estando de plena vigencia y por eso no los van a tocar.

Cambios en el frontal del Audi A6

Los paragolpes tienen una nueva forma, con renovadas tomas de aire de nuevo diseño, y también creemos que la parrilla recibirá algunos ajustes, por lo que intuimos de lo que esconde el camuflaje que es más profuso en esta zona. Este prototipo tiene además el paquete de acabado S-line, más llamativo, y seguro que el modelo base será diferente.

En la parte trasera solo se realizarán cambios menores con muy ligeros retoques en el paragolpes trasero y algunos gráficos nuevos en las luces traseras. Las luces OLED pueden ser opcionales para este renovado Audi A6.

Para el interior, solo esperamos pequeños cambios. Lo más probable es que se produzcan actualizaciones en el sistema de infoentretenimiento y algunas otras modificaciones, pero en general de poca importancia. Lo mismo ocurre con las opciones de motor que muy probablemente serán evoluciones de los que utilizan en la actual gama del Audi A6.

Porque el gran cambio, va a venir en 2023 –este renovado Audi A6 debutará a finales de este mismo año, aunque las primeras entregas posiblemente serán a principios de 2023. Y ese año será cuando llegue el que –al menos por ahora- conocemos como Audi A6 e-tron, la nueva berlina eléctrica de la marca de los aros que se ofrecerá tanto con carrocería sedán como familiar.

Un modelo que se va a convertir en modelo de representación, en buque insignia de la firma en cuanto a la movilidad eléctrica. Y que va a tener importantes avances que lo van a situar en vanguardia, como la tecnología de 800 voltios para recargar las baterías en muy pocos minutos y en cargadores de alta potencia. O los esperados 700 kilómetros de autonomía entre recargas.

Mientras llega ese momento, aún nos toca esperar y conformarnos –que no es poco, en absoluto, con este nuevo Audi A6.