comscore

La nueva batería del Cupra Born eleva potencia y autonomía

La nueva batería de 77 kWh de capacidad neta del Cupra Born aumenta su potencia y autonomía hasta los 546 kilómetros. La deportiva firma española aumenta la gama de su electrizante Born. El dinámico compacto cero emisiones está ahora disponible con el paquete opcional e-Boost, el cual incrementa las prestaciones.

Ya está disponible para pedido la opción más prestacional y de mayor rango de autonomía del deportivo modelo con los e-Boost Pack + Battery Pack. Se ofrece con una amplia lista de equipamiento, destacando los paquetes opcionales Advanced Pack, Pro Pack y Top Pack. Se incluye la tecnología más vanguardista en aras del confort, la conectividad y la seguridad, con un gran número de asistentes a la conducción.

Aquellos a los que la autonomía del nuevo deportivo eléctrico Cupra Born no les parezca suficiente, tienen un amplio abanico de opciones. En cuestión de poco tiempo va a llegar la versión con baterías de 82 kWh de capacidad (77 kWh útiles). Esta se combinará con el paquete e-Boost, de forma que entregará 231 CV de potencia, mientras que su autonomía se cifrará en 546 kilómetros.

La marca española lanzará a mediados de año la tecnología Plug & Charge con el objetivo de agilizar y facilitar el proceso de recarga de su primer modelo deportivo cero emisiones.

Con Plug & Charge, el vehículo eléctrico simplemente se identifica en la estación de recarga mediante un estándar encriptado y, a continuación, comienza el proceso de carga de manera automática.

El Grupo Volkswagen está ampliando su red de carga europea, que a día de hoy, incluye más de 310.000 puntos de carga, entre los que hay 10.000 cargadores rápidos, con una potencia superior a 100 kilovatios, repartidos en más de 3.000 estaciones.