comscore

Porsche Taycan Turbo S. El nuevo Safety Car de la Fórmula E

La próxima temporada de la Fórmula E, que dará comienzo el próximo 28 de enero en Diriyah (Arabia Saudí), contará con el Porsche Taycan como coche de seguridad. El primer deportivo totalmente eléctrico de la firma germana estará decorado con los colores de los 11 equipos, así como los de la FIA y de la organización.

Para adaptarlo a las necesidades de las carreras, a este Porsche Taycan Turbo S se le han instalado barras antivuelco y asientos de competición con arneses de seis puntos, así como un cableado para la iluminación de seguridad y el sistema de registro Marelli. Además, está equipado con un extintor y un sistema de comunicación de alta tecnología.

1 g7eL268Wzvk0F Motor16

«Con el Taycan Turbo S como coche de seguridad oficial, estamos haciendo una importante contribución a la seguridad en pista. El llamativo diseño representa nuestro compromiso con el futuro éxito de esta innovadora serie de carreras, es el mensaje que llevamos al mundo, unidos aunque seamos competidores en la pista», ha asegurado Thomas Laudenbach, Vicepresidente de Porsche Motorsport.

Hasta 260 km/h

Además de su facilidad de conducción y estabilidad, esta bestia germana cuenta con una potencia de hasta 761 CV (560 kW), unas características que hacen que sea el coche ideal para realizar estas funciones de seguridad. Con ello, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos con Launch Control y alcanza una velocidad máxima de 260 km/h.

Ya está todo listo. La próxima temporada de esta competición de monoplazas eléctricos comenzará en Diriyah el próximo 28 de enero y finalizará en Seúl el 14 de agosto.