comscore

Lotus Type 132. El SUV eléctrico de Hethel está más cerca

Precisamente Type 132 es el código interno que se está dando al futuro SUV eléctrico que está poniendo a punto la compañía de Hethel y que pretenden tener listo para ser presentado al mundo entero el año que viene, enmarcado en el segmento E, de forma que hablamos de un vehículo corpulento que debería rondar los 4,8 o 4,9 metros de longitud.

La firma británica no ha dado muchos detalles sobre este futuro vehículo que eso sí, contará con una particular parrilla delantera activa, formada por pequeños elementos triangulares que podrán abrirse o cerrarse en función no sólo de las necesidades de refrigeración de la mecánica, sino también dependiendo del modo de conducción que practique su conductor en cada momento. Y también se pueden apreciar diferentes elementos fabricados en carbono.

El primero de una serie de vehículos eléctricos

Este nuevo Lotus Type 132 es el primero de una serie de vehículos eléctricos que llegarán al mercado por parte de la compañía de Hethel, siendo este SUV su producto estrella. Si bien, debes tener en cuenta que a este vehículo le sucederá una deportiva berlina de cuatro puertas también para el segmento E llamado Type 133 que veremos en 2023, así como un SUV algo más comedido y para el segmento D que lleva el nombre de Type 134 y que deberíamos ver en 2025. Y para conocer un nuevo deportivo eléctrico habrá que esperar hasta 2026, momento en el que será desvelado el Type 135.

1 Ve7EaLs2ig1Jc Motor16

Todos y cada uno de estos nuevos vehículos eléctricos de Lotus, a excepción de sus deportivos en configuraciones de dos o cuatro asientos, nacerán sobre la base de una nueva arquitectura modular especialmente desarrollada para ellos, la cual es totalmente configurable ofreciendo distancias entre ejes que van entre los 2.990 y los 3.100 milímetros. Estas serán capaces de esconder unas baterías que contarán con tecnología de 800 voltios para minimizar sus tiempos de recarga, las cuales tendrán capacidades que oscilarán entre los 92 y los 120 kWh, por lo que sensacionales autonomías están más que aseguradas.