comscore

Audi e-tron. Ya se beneficia de una mayor autonomía

Gracias a una nueva actualización de software, los propietarios de un Audi e-tron de los años 2019 o 2020 ya se pueden beneficiar de unos 20 kilómetros adicionales de autonomía, lo que supone un incremento de aproximadamente un 5%. Esta actualización ya está disponible y se puede instalar en los centros de servicio Audi que están repartidos por todo el mundo.

Esta actualización, que entre otras mejoras amplía la capacidad utilizable de la batería de alto voltaje, también está disponible para los vehículos fabricados previamente. Con ello, la batería de 95 kWh del Audi e-tron 55 quattro aumenta la capacidad neta hasta 86 kWh, lo que se traduce en un aumento de la autonomía. La actualización para todos los Audi e-tron 55 quattro fabricados entre mediados de septiembre de 2018 y finales de 2019 ya se puede instalar de forma gratuita.

Con la actualización de software también mejora la refrigeración. La gestión térmica flexible, que consta de cuatro circuitos separados, regula la temperatura de los componentes del sistema de alto voltaje de forma más eficaz. La modificación del sistema de control ha permitido reducir el caudal en los circuitos de refrigeración, lo que disminuye el consumo de energía.

Un modelo exitoso

El primer coche 100% eléctrico de Audi se fabrica en Bruselas, una factoría que funciona con un balance neutro de emisiones en carbono. Esta primavera el Audi e-tron ya había superado las 100.000 unidades comercializadas. En Noruega, el SUV fue el coche más vendido el año pasado.

Con un gran espacio interior y un excelente nivel de confort, la autonomía juega un papel decisivo: hasta 446 kilómetros en el e-tron Sportback 55 quattro y 437 kilómetros en el e-tron 55 quattro (WLTP).