comscore

Range Rover Classic. Mucho mejor que antaño gracias a Kingsley Cars

El especialista británico Kignsley Cars lleva unos cuantos años en el mundo de la restauración y mejora de los modelos más icónicos de Land Rover. Y entre todos ellos también se encuentra el clásico Range Rover, del que ahora acaba de lanzar una edición que lleva el apellido de ULEZ. Dicha denominación en realidad no es otra cosa que las siglas de la Zona de Emisiones Ultra Bajas que rige en Londres, por donde ahora este clásico vehículo podrá circular sin problema alguno.

1 S7Lm2eF5kR0sz Motor16

Pero antes de todo los chicos de Kingsley Cars dejan propiamente en el chasis cada uno de los Range Rover Classic que entran en sus talleres, porque ese elemento y la carrocería pasarán a recibir un tratamiento específico que les previene de la corrosión durante muchos años. Se arregla cualquier mínimo desperfecto y todo ello se viste con pintura de alta calidad aplicada a mano y siguiendo los gustos de su afortunado propietario.

4.0 V8 y 4.6 V8 para poder elegir

Bajo el capó de esta maravilla se pueden esconder dos poderosos motores V8 de gasolina y atmosféricos. Uno de ellos tiene 4 litros y el otro 4.6 litros, proporcionando 220 y 270 CV de potencia respectivamente, que son enviados a su sistema de tracción a las cuatro ruedas por medio de una transmisión automática de cuatro velocidades firmada por el especialista Borg Warner.

2 S7Lm2eF5kR0sz Motor16

La dinámica del vehículo también se adapta a las exigencias de hoy día al poderse equipar con nuevas barras estabilizadoras, un equipo de frenos mejorado (esconde pinzas de seis pistones delante y de cuatro detrás), llantas de aluminio forjado que reducen el peso…

Tecnología del Siglo XXI

También de forma opcional los expertos de Kingsley Cars proponen para esta edición ULEZ la posibilidad de ser equipados con sensores de aparcamiento delanteros y traseros, cámara de visión posterior, dirección asistida eléctrica con asistencia variable, faros delanteros Full LED, sistema de sonido JL Audio, integración de iPad en las plazas traseras, sistema multimedia con conectividad Apple CarPlay, iluminación ambiental, cargador inalámbrico…

3 S7Lm2eF5kR0sz Motor16

Y todo ello casa a la perfección con un interior debidamente restaurado y acondicionado según los gustos de su propietario, que podrá elegir entre un sinfín de tejidos en tela tweed, suaves pieles naturales…

Ahora bien, como te podrás imaginar hacerte con uno de estos Range Rover Classic tan especiales tiene un precio, que Kingsley Cars cifra en 125.000 libras como punto de partida (148.375 euros). Además deberás armarte de paciencia, porque crear cada unidad lleva entre seis y ocho meses.