comscore

Honda presenta su nuevo sistema Sensing 360

Honda acaba de presentar su nuevo sistema de seguridad y de asistencia al conductor Honda Sensing 360, que se encarga de eliminar los ángulos muertos alrededor del vehículo y ayuda a evitar colisiones y a reducir la fatiga del conductor. Con esta evolución, dispone de un rango de detección ampliado, no solo en la parte delantera y la zaga, sino que su rango es omnidireccional alrededor del vehículo.

Esta nueva aplicación se lanzará en China en 2022 y, posteriormente, en el resto del mundo. La compañía tiene previsto equipar con esta tecnología a todos los modelos que se comercialicen en los principales mercados a partir de 2030.

Honda Sensing 360 consigue una detección 360 grados al incorporar un total de cinco unidades de radar de ondas milimétricas delante y en las esquinas del vehículo, además de una cámara monocular. Con ello, cubre los ángulos muertos alrededor del vehículo que son difíciles de ver para el conductor.

Con todo este trabajo, Honda quiere lograr que no haya víctimas mortales en colisiones de tráfico con sus vehículos en todo el mundo en el año 2050.

Principales funciones de Honda Sensing 360

La tecnología Honda Sensing 360, que ha evolucionado con respecto al sistema anterior, incorpora sistema de prevención y mitigación de impactos, alerta de tráfico por cruce frontal, mitigación de colisión al cambiar de carril, asistente de cambio de carril activo y asistente en la velocidad de viraje.