comscore

Morgan anuncia la producción de un nuevo vehículo tres ruedas

Los técnicos de Morgan ya están efectuando pruebas de durabilidad con el completamente nuevo modelo que va a sustituir en el portfolio de la marca británica al 3Wheeler, su popular triciclo cuya producción concluyo en enero de este mismo año 2021.

El anuncio supone la confirmación de la continuidad de los triciclos en la gama de Morgan. El nuevo modelo, además de un nombre inédito también disfrutará de un diseño completamente nuevo,importantes avances en cuanto a ingeniería y tecnologías embarcadas a bordo. Lo que se mantendrá es el carácter aventurero de los propietarios y usuarios de las unidades de la anterior generación del modelo, cuyas peripecias e increíbles viajes por todo el mundo están sirviendo de inspiración a diseñadores e ingenierospara el desarrollo de la nueva generación del 3Wheeler que Morgan ya prepara.

1 SEB2coNR518gs Motor16

Tres cilindros en linea y motor eléctrico

El fabricante británico aún no ha comunicado muchos detalles sobre el nuevo modelo, salvo uno: contará con un motor de combustión interna, concretamente un bloque atmosférico de tres cilindrosen líneaen combinación con una unidad de potencia eléctrica, ambos de origen Ford. El programa de pruebas y test de durabilidad que Morgan está desarrollando sobre esta nueva combinación para su validación sobre el futuro 3Wheeler es el más extenso jamás efectuado sobre cualquier modelo de la marca.

La anterior generación del Morgan 3 Wheeler inicio su camino en 2011, cuando comenzó la producción del modelo, y se cerró a principios de este mismo año 2021, con la entrega de la última unidad de las 33 que componían la serie final P101 del modelo, en la que se habían introducido una amplia serie de mejoras en su acabado y diseño para celebrar los diez años en los que el 3Wheeler ha estado en producción.

2 SEB2coNR518gs Motor16

Morgan fabrica vehículos tres ruedas desde 1909

Morgan lleva fabricando vehículos de tres ruedas desde 1909, año de fundación de la empresa, cuando HFS Morgan, su fundador, creó un vehículo de tres ruedas que utilizaba para transportarse por Malvern Hills (Worcestershire, Inglaterra), lo que le hizo tremendamente popular. Popularidad que provocó que el modelo entrara en producción y que se generaran a partir del mismo muchas variantes en las siguientes décadas. De hecho, Morgan tardaría casi treinta años en producir su primer modelo de cuatro ruedas.

«El próximo modelo es un diseño completamente nuevo y el primer programa completo que se ejecuta bajo la dirección de Investindustrial«, comenta Steve Morris, presidente y director ejecutivo de Morgan Motor Company. «El equipo de ingenieros y diseñadores de Morgan ha aplicado todo cuanto la empresa aprendió durante los díez años de producción y ventas del modelo anterior», afirma Morris quien además ha confirmado el lanzamiento del nuevo triciclo: «Estamos encantados -dijo- de confirmar los planes para un Morgan de tres ruedas completamente nuevo, un modelo que continuará con la increíble historia de nuestra marca con este tipo de vehículos que se remonta nada menos que a 1909.

Según Morris, «Los clientes adoraban al ya desaparecido 3Wheelery estamos seguros que se mostrarán igual de entusiastas por el nuevo modelo, lo que está inspirando al equipo implicado en el desarrollo de esta nueva generación, del cual esperamos poder compartir más información a su debido tiempo».