comscore

Bowler Defender Challenge. Preparado para la competición

El Land Rover Defender 90 se está preparando para la competición y lo hace unido a Bowler Motors, especialista en rendimiento todoterreno. De esta colaboración ha nacido el nuevo Bowler Defender Challange, un modelo que competirá en su propio campeonato en 2022.

El Bowler Defender Challenge está inspirado en el Land Rover Defender 90 y monta un motor de gasolina Ingenium de 2.0 litros y 300 CV con turbocompresor. La gran experiencia de Bowler ha permitido transformar este modelo en un bólido con una jaula antivuelco completa, una parte inferior modificada, suspensión elevada, llantas específicas de 18 pulgadas y levas en el soporte de la columna.

1 i7kaz5YN8i6oe Motor16

«El desarrollo del nuevo bólido Bowler Defender Challange demuestra a la perfección los beneficios mutuos de la asociación Bowler con la división Special Vehicle Operations de Jaguar Land Rover. El Bowler Defender Challenge demostrará la durabilidad del Defender en algunas de las condiciones más exigentes del mundo«, ha asegurado Michael van der Sande, Managing Director de Special Vehicle Operations de Jaguar Land Rover.

Los ingenieros de Bowler han incorporado varios componentes electrónicos, desde la protección antiincendios e interrupciones eléctricas hasta una iluminación adicional y sistemas de control del vehículo. Además, se han instalado asientos de competición y se ha reubicado el cambio de marchas en una posición óptima de carreras.

2 i7kaz5YN8i6oe Motor16

Bowler también ha modificado y reforzado la carrocería del Defender. Se han reducido las puertas estándar para retirar la zona de los estribos y colocar paneles de protección laterales de longitud completa en la parte inferior. Además, la parte delantera modificada favorece el flujo de aire del sistema de refrigeración.

La competición

Bowler Defender Challenge contará con siete rondas en Reino Unido, cuyas fechas y ubicaciones se anunciarán a finales de año. Hay 12 inscripciones para la serie única, y cada equipo competirá con Defender idénticos y preparados por Bowler.