comscore

Volkswagen Caddy PanAmericana 2021. Su versión más aventurera

La quinta generación de la Volkswagen Caddy se presentó en febrero del año pasado, pero ahora la firma alemana ha querido mostrar al mundo la versión 'campera' de esta camioneta: la Caddy PanAmericana, que sustituye a la anterior Caddy Alltrack.

1 F8HJ3qFLvia70 Motor16

Estética más robusta

El nombre de PanAmericana le viene de la famosa ruta que une Alaska con Tierra del Fuego, y quiere dejarnos claro con esto que estamos ante una versión más prepara para fuera del asfalto. Para ello tenemos superficies con detalles en plástico, como en los pasos de rueda o en los paragolpes, una parte en color de la carrocería bajo la parrilla para diferenciarse del Caddy corriente, protección para los bajos, emblemas PanAmericana, luces LED, barras de techo y un juego de llantas de 17 pulgadas en dos tonos.

En el interior también tenemos diferencias, pues encontramos unos asientos con una tapicería especial, un volante multifunción en cuero, pedales en aluminio, más detalles con el nombre PanAmericana y paneles de las puertas específicos. Además también hereda el Digital Cockpit del acabado Style, que incluye un cuadro de instrumentos digital y una pantalla central táctil de 10 pulgadas.

2 F8HJ3qFLvia70 Motor16

En cuanto a mecánica, esta Caddy PanAmericana se frece con un 1.5 TSI de 114 CV de potencia o con un 2.0 TDI con dos niveles de potencia: 102 o 122 caballos. La caja de cambios por su parte es una manual de seis relaciones, aunque también se ofrece de manera opcional (en todos menos en el diésel menos potente) la caja automática de domble embrague y siete velocidades DSG.La potencia se envía en su totalidad al eje delantero, aunque sí que podremos pedir en el 2.0 TDI más poderoso un sistema de tracción a las cuatro ruedas 4MOTION.

Ya está disponible para pedir esta nueva Volkswagen Caddy PanAmericana 2021, con un precio que parte en Alemania desde los 32.207 euros y que sube hasta los 38.460 en el caso del 2.0 TDI más potente y con tracción integral.