comscore

El Volkswagen Arteon R ya tiene precio en España

Los amantes de la firma germana ya se frotan las manos con la llegada al mercado del Arteon R y el Arteon Shooting Brake R, unas versiones que cuentan con una imagen totalmente deportiva y un motor 2.0 TSI de 320 CV. Ya están disponibles en España con precios que arrancan en los 55.610 euros y 55.810 euros, respectivamente.

El protagonismo recae en el potente motor, un 2.0 TSI de cuatro cilindros, que entrega 235 kW (320 CV) y está asociado a un cambio automático DSG de 7 velocidades. Con la tracción total 4Motion y un par motor máximo de 420 Nm, son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima 250 km/h, aunque opcionalmente puede aumentarse hasta los 270 km/h.

1 F63o2gmiHWFzJ Motor16

La principal novedad a nivel mecánico es el sistema de reparto del par R-Performance Torque Vectoring, que complementa el diferencial electrónico autoblocante XDS. Con ello, el eje trasero permite un reparto vectorial del par entre las ruedas, consiguiendo optimizar el paso por curva y aumentar la estabilidad y seguridad.

Diseño deportivo

Con un diseño exterior claramente diferenciado, los paragolpes llegan con un diseño exclusivo, con aperturas de refrigeración sobredimensionadas y apliques en color negro brillante en la parte delantera, mientras que en la zaga destaca su difusor. Además, cuenta con unas llantas 'Adelaide' de 19 pulgadas o unas opcionales 'Estoril' de 20 pulgadas.

2 F63o2gmiHWFzJ Motor16

En lo que respecta a su interior, ambos modelos se ofrecen con asientos delanteros ergoComfort y la tapicería ArtVelours, con contrastes en color azul y el logo 'R' bordado en el respaldo de los asientos delanteros. También incorpora un volante deportivo multifunción calefactado, un botón 'R', levas de cambio más grandes y luz ambiental LED Plus.

Como hemos dicho anteriormente, el Arteon R y el Arteon Shooting Brake R están disponibles desde 55.610 euros y 55.810 euros, respectivamente.