comscore

Todos los F1 de la temporada 2021

Mercedes W12. Rey de Reyes

Tras lograr su séptimo mundial consecutivo, Mercedes llega a esta temporada 2021 con el fin de alargar más su leyenda, junto a un Lewis Hamilton que intenterá superar a Michael Schumacher como el piloto con más títulos mundiales (ambos llevan 7 actualmente). El negro sigue siendo el color predominante, aunque la zona de la tapa del motor recupera el plateado.

Motor16

Alpine A521. Punto de partida

La escudería Renault cambia de nombre, de colores y de pilotos, pues vuelve Fernando Alonso a la F1 y vuelve a la que fue su casa; lugar donde consiguió aquellos dos títulos mundiales en 2005 y 2006. Se ha apostado por la fiabilidad y las fortalezas del año pasado, auque el motor Renault no será nuevo hasta 2022.

Motor16

Ferrari SF21. 'Carlos III de España'

Con una temporada 2020 completamente decepcionante, donde acabaron sextos en el mundial de constructores, el equipo de Maranello busca volver a la zona alta de la tabla de la mano de este nuevo monoplaza. Para los españoles, Ferrari será, junto con Alpine, el coche a seguir, puesto que Carlos Sainz se estrena como piloto del Cavallino Rampante.

Motor16

McLaren MCL35M. Motor Mercedes como arma

Después de un gran 2020, finalizando terceros en el mundial de constructores y con un coche muy sólido, la escudería británica dice adiós a Carlos Sainz y hola a Daniel Ricciardo, que formará pareja junto con Lando Norris en este McLaren MCL35M, que tiene como novedad el motor Mercedes bajo la tapa trasera.

Motor16

RedBull RB16B. Verstappen VS Checo

Se trata del último coche Honda como tal, ya que, aunque han llegado a un acuerdo para seguir utilizando sus motores, la casa nipona abandona la F1 este año. Con este nuevo monoplaza, que se antoja continuísta -de ahí su B en el nombre- Max Verstappen y el recién incorporado Checo Pérez, tratarán de dar guerra al todopoderoso Mercedes.

Motor16

Aston Martin AMR21 ¿Resurgirá Vettel?

Racing Point da paso a Aston Martin, una escudería que vuelve a la Fórmula 1 de la mano de Lawrence Stroll, padre de Lance Stroll, piloto que formará pareja con el veterano y cuatro veces campeón del mundo, Sebastian Vettel. Tras su paso por Ferrari, el piloto alemán espera reencontrarse con su mejor versión a lomos de este nuevo monoplaza, que tiene toda la pinta de seguir la filosofía del pasado año: ser un Mercedes 'B'.

Motor16

Alpha Tauri AT02. A mantener el pulso

La escudería 'B' de RedBull muestra su segundo monoplaza desde el cambio de nomenclatura (de Toro Rosso a Alpha Tauri). El diseño se muestra bastante en la línea de lo visto en 2020, con un morro que mantiene la filosofía del que montaban el año pasado, pero que se estrecha ligeramente. Gasly y Tsunoda serán sus pilotos para esta temporada 2021.

Motor16

Alfa Romeo C41. No será muy dificil mejorar el pasado año…

Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi. Esta es la pareja que estará a los mandos de los Alfa Romeo durante la temporada 2021. El 'hombre de hielo' y el italiano intentarán subir un escalón respecto al pasado año, donde los equipos con motor Ferrari sufrieron tremendamente debido al cambio obligado por la FIA en el propulsor italiano.

Motor16

Haas VF-21. La presión de un apellido

Haas se presenta este año con un apellido ilustre tras el volante: Schumacher. Y es que el hijo del heptacampeón Michael Schumacher, será uno de los dos pilotos para este 2021 de la escudería. Mick formará pareja con Nikita Mazepin, un jóven piloto ruso que también trae nuevos colores al monoplaza, ya que la llegada de Uralkali como patrocinador incorporará la bandera rusa en la decoración, a pesar de tener prohibido mostrarla en competiciones, se han saltado a la torera esta norma al deslizar que no es una bandera, sino una combinación de colores que casualmente coincide… (Uralkali es una empresa petroquimica propiedad del padre de Nikita).

Motor16

Williams FW43 B. Un Williams sin Williams

La familia Williams dijo adiós la pasada temporada a su escudería, a la escudería que creó Frank Williams en 1977, a la que tantos éxitos ha dado y que tanto ha contribuido a la historia de la Fórmula 1. Este será el primer año completo que esta escudería quedará huérfana, entre sus integrantes, del apellido que le da nombre.

Motor16