comscore

Toyota GR Supra GT4. Listo para competir

El Toyota GR Supra GT4 es está listo para competir este mismo año en los diferentes campeonatos de GT4. Esta nueva bestia ha conseguido su homologación tras pasar una serie de exámenes técnicos y pruebas por parte de la Organización Stéphane Ratel (SRO).

El desarrollo del nuevo GR Supra GT4, en Toyota Motorsport GmbH, se inició a principios de 2019 e incluyó un duro programa de pruebas de más de 12.000 kilómetros en circuitos repartidos por toda Europa. Pilotos como Stéphane Ortelli han ayudado a poner a punto este GR Supra GT4.

Se ha diseñado con el objetivo de atraer a conductores de todos los niveles, beneficiándose del exclusivo sistema inteligente GT4 Racing, que minimiza las posibles distracciones para que el conductor se concentre al 100% en la pista.

Con 430 CV

En cuanto a su mecánica, monta un motor de seis cilindros en línea de tres litros con turbocompresor doble que es capaz de generar 430 CV de potencia, combinado con una transmisión automática específica de 7 velocidades.

Tras conseguir la homologación GT4, las primeras unidades se entregarán en breve. El equipo alemán Ring Racing ya ha encargado dos unidades, uno para el ADAC GT4 de Alemania y el otro para la serie de resistencia de Nürburgring. El equipo francés CMR también competirá con dos unidades GR Supra GT4, uno en FFSA GT y el otro en GT4 European Series.