comscore

Mercedes-AMG E 53 4MATIC+. Renueva su exterior

El nuevo Mercedes-AMG E 53 llega con un diseño exterior renovado, con un frontal de nuevo diseño que refuerza la sensación de anchura, potenciada también por la forma alargada de los faros de LED. En la zaga, destacan sus luces traseras LED de dos piezas, su faldón trasero remodelado y un nuevo inserto en forma de difusor.

Como novedad en su exterior, incorpora unas llantas de aleación AMG de 19 pulgadas en diseño de 5 radios. Opcionales, encontramos unas llantas de 20 pulgadas y 5 radios dobles de propiedades aerodinámicas optimizadas. Además, para su carrocería su gama de colores se ha ampliado con el gris metalizado, plata Mojave metalizado y plata Hightech metalizado.

Interior deportivo

Su habitáculo cuenta con un equipamiento específico de AMG, con materiales premium y el sistema de infoentretenimiento MBUX de última generación. Un ejemplo de su aire deportivo son sus asientos, que vienen tapizados con símil de cuero ARTICO/microfibra negro con módulos de acolchado AMG y costuras rojas en contraste. También se beneficia de un nuevo volante AMG Performance con tres radios dobles.

Tecnología mild-hybrid

El protagonismo recae en su sistema de propulsión mild-hybrid. Su motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros, es capaz de desarrollar 435 CV y 520 Nm de par máximo. El alternador arrancador EQ Boost, que combina las funciones del arrancador y el alternador en un potente motor eléctrico, agrega 22 CV adicionales y 250 Nm de energía en diferentes situaciones. El tren motriz viene asociado a una transmisión automática de 9 velocidades y al sistema de tracción integral AMG Performance 4Matic+.

Con todo ello, la berlina es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanza los 250 km/h (270 km/h con el paquete AMG Driver). Por su parte, la versión Estate consigue para de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanza los 250 km/h (270 km/h con el paquete AMG Driver).

El conductor cuenta con diferentes programas de conducción (Calzada resbaladiza, Comfort, Sport, Sport+ e Individual) y diferentes niveles (Basic, Advanced y Pro) que influyen en la regulación del ESP y de la tracción integral.