comscore

Polaris Slingshot. Diversión en estado puro

Por aquí no lo vas a ver, pero en Estados Unidos los chicos de Polaris comercializan una criatura que combina potencia y ligereza a partes iguales. Hablamos de este sorprendente Slingshot, un pequeño artefacto que ahora se pone al día.

Pequeño porque este deportivo de tres ruedas mide 3,80 metros de largo, 1,98 metros de ancho y 1,31 metros de alto, incluyendo sus barras antivuelco, porque en su equipamiento no hay ni techo.

Estrena un motor con toques AMG

Aunque inicialmente se esperaba que este Polaris Slingshot solo recibiera mejoras en su diseño, finalmente hay más sorpresas de las que se esperaban, porque esta criatura ahora prescinde de su motor 2.4 de origen GM. En su lugar ahora hay un 2.0 atmosférico y de cuatro cilindros que ha sido desarrollado por la propia Polaris y fabricado en Alemania en colaboración con un equipo que también desarrolló el motor V8 de Mercedes-AMG.

Este bloque es capaz de generar 180 CV de potencia en su versión SL, mientras que los R tienen 203 CV de potencia. Cualquiera de ellos es capaz de alcanzar las 8.500 rpm y son enviados a su única rueda trasera por medio de una transmisión manual pilotada con cinco velocidades, que presenta los programas de conducción Comfort y Slingshot. Las versiones R tienen disponibles también un cambio manual, también con cinco velocidades.

Debido a su extremada ligereza, estas criaturas presumen de prestaciones a pesar de que tienen una velocidad máxima limitada a 200 km/h. En el caso de los Slingshot R hay que decir que pueden acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,9 segundos.

Acarician los 750 kilos

Decir que las versiones SL pesan 752 kilos, mientras que los R ahorran dos kilos. Si lo queremos con cambio manual se rebaja hasta los 743 kilos, presumiendo de una relación peso/potencia de 3,66 kg/CV.

Estos actualizados Polaris Slingshot estrenan unos deportivos asientos, además de que presentan un volante de nuevo diseño o un sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, sistema de sonido Rockford Fosgate, cámara de visión trasera… En el exterior también aparecen nuevos grupos ópticos con tecnología LED, además de que tienen nuevas llantas, que son de 18 pulgadas en su eje delantero y que se calzan con gomas 225/45 R18. Detrás hay una única rueda en medida 255/35 R20 para los SL y 305/30 R20 para los R.

Semejantes criaturas ya están disponibles en Estados Unidos, con un precio de partida de 26.499 dólares, unos 23.760 euros al cambio actual. Aquellos que opten por las versiones R deberán preparar como poco 30.999 dólares (27.795 euros) para las unidades con cambio manual y 32.699 dólares (29.320 euros) si lo quieren con el cambio pilotado.