comscore

NIU. Una startup de motos eléctricas china

Más de 30 millones de unidades cada año es lo que se vende en la República Popular China lo que origina un pequeño caos cada día en las grandes ciudades. Es por esto que lugares como Pekín o Taiwán prohibieron en 2016 la utilización de e-scooters así como de Segways en sus calles. Dicha medida ha llevado a la compañía china NIU a presentar con motivo del CES 2020 en Nevada, Estados Unidos, dos scooters eléctricas, la RQi-GT y la TQi-GT, para el mercado americano.

La idea que manejan desde la firma asiática es la de poner en funcionamiento ambas unidades en ciudades como San Francisco, San Diego, Austin, Chicago, Washington o incluso Honolulu. Y es que NIU ya llevó a este mercado una flota de 1.000 ciclomotores para la ciudad de Brooklyn como parte de un acuerdo comercial con Revel. Estas unidades en cuestión eran capaces de recorrer unas distancias de entre 96 y 130 km con una sola carga.

1 Mz910BRkP5ULe Motor16

Perfectas para el día a día en ciudad

Ahora, y aprovechando el evento de Las Vegas, presentan estos dos nuevos modelos. La RQi-GT es una motocicleta capaz de alcanzar los 160 km/h por medio de dos baterías de 30 kW reemplazables que le permiten realizar trayectos de hasta 130 km. Gracias a esta amplia distancia es una opción muy a tener en cuenta para todos aquellos que se desplacen distancias similares o inferiores en su día a día para ir a trabajar.

Siguiendo a esta motocicleta nos encontramos con el siguiente modelo, en este caso un triciclo. La TQi-GT cuenta con dos ruedas delanteras y otra trasera centrada y en términos de velocidad punta pierde bastante en comparación con su hermana de dos ruedas alcanzando como punta los 80 km/h. Gracias a esta perdida en velocidad, la autonomía de desplazamiento se mantiene muy similar a lo que nos ofrece la motocicleta, por lo que merece la pena.

La producción se espera que comience a partir de la segunda mitad de 2020 y las primeras entregas están previstas para unos meses después de que den comienzo dichas fabricaciones.