comscore

Toyota RAV4. El todocamino celebra su 25 cumpleaños

En 1994 llegaba al mercado el pionero de los todocaminos, el Toyota RAV4. Este año celebra 25 años coincidiendo con el estreno de su quinta generación. Los ingenieros y diseñadores de la firma encargados del proyecto ´Nuevo RAV4´ han trabajado para crear un todocamino que aguantase el paso del tiempo, pudiendo prevalecer durante los próximos 25 años.

1 JmYvJLsNti4W6 Motor16

El nuevo Toyota RAV4 hybrid quiere seguir siendo la referencia en su segmento, desde que se creó en 1994. En estas dos décadas y medias se han conseguido comercializar hasta 9 millones de unidades en todo el mundo.

El RAV4 hybrid destaca por una presencia firme y fiabilidad. El equipo de Toyota encargado debatió sobre cuál era la mejor forma de hacer evolucionar el concepto original de RAV4, dando como resultado el nuevo concepto ´Aventura y refinamiento`.

Aventura significa que los propietarios del RAV4 hybrid pueden llegar a donde quieran, con la expresión japonesa waku-doki (emoción apasionante) como idea central. En cuanto al refinamiento, se expresa mediante un diseño sofisticado.

Para el tacto de conducción y la estabilidad, se utilizó el concepto ´Seguro y natural´, mirando por la sensibilidad del conductor. Los ingenieros trabajaron para mejorar la experiencia de conducción a base de potenciar una respuesta estable y natural, rápida y suave.

Hasta 222 CV

El nuevo RAV4 hybrid ha sido el primer todocamino en incorporar un sistema de propulsión híbrido eléctrico autorrecargable. Cuenta con un motor Dynamic Force de 2.5 litros, que desarrolla 218 CV DIN en las versiones de tracción delantera y 222 CV DIN para las variantes de tracción total.