comscore

Toyota. Apuesta por la energía solar

Toyota acaba de anunciar un nuevo plan conjunto para iniciar pruebas en carreteras públicas que empezarán a finales de este mismo mes. Estas pruebas buscan evaluar la eficiencia de combustible de los vehículos electrificados equipados con placas solares de alta eficiencia, así como la autonomía.

Sharp se ha encargado de modular sus celdas de batería solar, que se desarrollaron para un proyecto liderado por NEDO, para crear paneles solares. Ahora, Toyota ha instalado esta tecnología en el techo, el capó y otras partes del Prius PHV produciendo un vehículo que se probará en distintas carreteras públicas. Con ello, ha podido producir una energía de unos 860W, que es aproximadamente 4,8 veces mayor si lo comparamos con el modelo comercial Prius PHV.

Como novedad, este vehículo de prueba viene equipado con un sistema que carga la batería mientras está estacionado y también mientras está en marcha, una mejora que hará que pueda aumentar la autonomía manejando con motor eléctrico y la eficiencia de combustible. Los paneles permitirían que el vehículo se desplazase 44,5 km/día graciás a la carga en modo estático, que se podría incrementar hasta los 56,3 km.

Creación de un nuevo mercado

La marca nipona realizará estas pruebas en Toyota City, Aichi Prefecture, Tokio y en otras áreas. Se evaluarán los beneficios en función de las mejoras en la reducción de CO2 y la cantidad de veces que el vehículo necesite recargarse. El objetivo prioritario es contribuir a la creación de un nuevo mercado de paneles de baterías solares.