comscore

Renault Clio Cup, Clio Rally y Clio RX. Tres nuevas versiones de competición

La última creación de la firma francesa es un derivado del nuevo Clio R.S. Line, del que adopta las líneas deportivas y el paragolpes delantero de tipo lámina de F1. Destinado para la competición, llegan tres versiones: Clio Cup, Clio Rally y Clio RX.

Estas versiones están específicamente diseñadas para sus especialidades respectivas, pero cada cliente tendrá la opción de cambiar de categoría con el mismo coche gracias a unos kits de conversión. Además, la quinta generación obtendrá todos los conocimientos de los equipos de competición de Vity-Châtillon y Dieppe, donde se ensamblarán los tres modelos.

Hasta 180 CV

Esto se ha aprovechado para diferentes cuestiones. La primera variante del motor 1.3 TCe para la competición cliente ha sido estudiada para responder a las necesidades, teniendo en cuenta la seguridad y la equidad.

Estas versiones vieron la luz en el Gran Premio de Francia de Fórmula 1 y se presentarán físicamente después del verano en pruebas que se corresponden a cada una de sus especialidades. Su comercialización se iniciará durante el próximo mes de octubre.