comscore

Ford Transit. Llegará con un potente sistema de luz cenital LED

Durante el pasado Salón de Vehículos Comerciales IAA de Hannover se presentó la nueva Ford Transit. Este modelo de dos toneladas ahora cuenta con un potente plafón cenital LED que permite una mejor iluminación de un espacio de trabajo detrás del vehículo.

Ubicado en la parte trasera del techo, se activa mediante un interruptor situado dentro de la puerta trasera. Esta luz cenital de bajo consumo permite a los trabajadores seguir con sus funciones al aire libre después de la puesta de sol. Una vez terminado, se apaga automáticamente si el conductor se aleja sin desconectarlo o cuando la carga de la batería está baja.

El ingeniero jefe de programa global de Transit en Ford Europa, Michael Mcdonagh, ha asegurado que «nuestra nueva Transit ha sido diseñada para potenciar la productividad de las empresas. El nuevo plafón cenital es un ejemplo de una idea sencilla que ayuda a los profesionales».

Otras tecnologías

Otras nuevas tecnologías que incorpora la Transit son una cámara trasera, una cámara de visión frontal panorámica, asistente de estacionamiento y alerta de tráfico cruzado. Además, ofrece un módem de a bordo FordPass Connect.

Bajo el capó, está disponible con un motor diésel híbrido suave por segmentos que proporciona una mejora adicional de la eficiencia del combustible de alrededor del 3% en comparación con el modelo diésel estándar.