comscore

Peugeot 508: sorprendente tecnología

El nuevo Peugeot 508 sorprende por su estética innovadora, por su diseño más deportivo, por su confort a bordo… y también por las tecnologías que incorpora. Para probar la efectividad de las ayudas a la conducción y seguridad que ofrece, la marca invitó a sus embajadores a ponerse al volante de este modelo en el madrileño cirtuito del Jarama.

La cita era nocturna y el actor Ernesto Alterio, la modelo Verónica Blume, la influencer María León, la cantante Edurne y los tenistas David Ferrer y Pablo Carreño acudieron al encuentro para experimentar por sí mismos cómo funcionan tecnologías como la detección de peatones, el sistema Night Vision o la iluminación inteligente del 508.

Vuelta ciega al circuito

Realizaron varias pruebas a bordo del modelo. Por ejemplo, una vuelta ciega al circuito, recorriendo el trazado prácticamente sin luces y con la única referencia de la pantalla del sistema Night Vision. Este tiene una cámara de infrarrojos capaz de detectar animales o personas a una distancia de hasta 250 metros.

También probaron el sistema de detección de peatones y conmutación de luces, que reacciona ante la presencia de peatones y ciclistas, tanto de día como de noche, a velocidades de hasta 140 Km/h. La conmutación de luces se realiza paralelamente al alcanzar o cruzarse con otros vehículos.

Acompañados por un monitor, los invitados realizaron un recorrido en ruta por las proximidades del circuito, donde pudieron comprobar el comportamiento real de algunas de las funciones de ayuda a la conducción con las que cuenta el nuevo 508, como el Lane Position Assist, que mantiene la posición del vehículo en la vía de circulación o el Control de Crucero Adaptativo, que regula la velocidad teniendo en cuenta la distancia de seguridad respecto del automóvil que circula por delante y arranca automáticamente si la detención en un atasco dura menos de 3 segundos.

El efectivo Visiopark

En una zona de pruebas montada con diferentes obstáculos, también comprobaron la efectividad del sistema Visiopark, que proporciona una visión de 360º alrededor del coche.

Ernesto Alterio, embajador de la marca en exclusiva para este modelo, se mostró sorprendido con «la tecnología del nuevo 508, sobre todo el sistema Night Vision, ya que puedes estar al tanto de obstáculos en la carretera que de otra forma son casi imposibles de ver por el ojo humano, te tranquiliza en condiciones con poca luz o de noche». Para Edurne, «el grado de autonomía del Peugeot 508 hace que solo te preocupes por conducir, lo que hace que sea una experiencia única para todos aquellos que disfrutan haciéndolo», explicó la cantante.