comscore

Toyota 4Runner. Hay cambios para el año que viene

C-HR, RAV4, Highlander, 4Runner, Sequoia y Land Cruiser. Esa es la completa gama de vehículos SUV que los chicos de Toyota proponen para Estados Unidos. Y ahora hay que decir que uno de ellos estrena novedades para la próxima temporada, el Toyota 4Runner.

Para comenzar, diremos que este histórico SUV mide 4,84 metros de largo (eso es lo mismo que mide el actual Toyota Land Cruiser de cinco puertas), además de 1,92 metros de ancho y 1,81 metros de alto. En el interior de esta angular carrocería hay espacio para hasta siete ocupantes y decir que se impulsa gracias a un corazón 4.0 V6 VVT-i de gasolina, el cual es capaz de proporcionar 270 CV de potencia y 375 Nm de par motor, que son enviados a sus neumáticos por medio de un cambio automático de 5 velocidades, que eso sí, tiene modo de funcionamiento secuencial.

Nightshade

Este SUV que la firma nipona ofrece en Estados Unidos allí se encuentra disponible con seis niveles de equipamiento diferentes y con precios que oscilan entre los 34.810 y los 43.125 dólares, que para que te hagas una idea son, entre 30.385 y 37.645 euros al cambio actual.

Pues para afrontar una nueva temporada, Toyota introduce ligeros cambios en su 4Runner, destacando la llegada de una nueva edición especial que han bautizado con el nombre de Nightshade. Toma como punto de partida el acabado Limited, pero estrena detalles en color negro brillante. De este tono se viste la parrilla delantera, el terminal de escape, las llantas de 20 pulgadas, los espejos retrovisores, los tiradores de las puertas, los marcos de las ventanillas… Pero también la consola central y los embellecedores del volante.

Toyota también ha revisado su aventurera versión TRD Pro, la cual ahora estrena nuevos amortiguadores firmados por FOX. También se han revisado sus muelles, desarrollados por Toyota Racing Development y que elevan su altura libre al suelo. Para esta versión, también han creado un nuevo portaequipajes personalizado y una nueva placa protectora delantera con las letras 'TRD' en color rojo. En materia de equipamiento decir que se enriquece con la llegada de un techo solar y un sistema de sonido JBL, ambos de serie.