comscore

Hyundai i30 Fastback N. Ahora con una práctica carrocería

Era un secreto a voces que en el Salón de París iba a ser presentado el deportivo Hyundai i30 Fastback N. Sin embargo, la firma coreana se adelanta a esa fecha y acaba de mostrar esta versión que multiplica la funcionalidad y el estilo de su hermano gemelo, el ya conocido Hyundai i30 N.

De este último hereda su propulsor 2.0 Turbo, una mecánica que también estará disponible con 250 o con 275 CV de potencia, pues de esta versión Fastback también se ofrecerá una variante Sport y otra variante Performance.

Sport y Performance

Como sucede con el hatchback, los Performance se benefician de unas llantas de 19 pulgadas calzadas con neumáticos 235/35 R19, diferencial autoblocante electrónico, un sistema de escape variable, unas relaciones de cambio optimizadas, un sistema de frenos de mayores dimensiones…

En ambos casos su corazón eroga un par motor de 353 Nm, que puede llegar a alcanzar los 378 Nm durante un tiempo determinado gracias a la función Overboost. También tienen una transmisión manual de 6 velocidades.

Gracias a todo ello son capaces de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h, mientras que las versiones Sport necesitan 6,4 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, mientras que los Performance sólo demandan 6,1 segundos.

También sus consumos difieren, porque homologan 7,0 y 7,1 l/100 km respectivamente, mientras que sus emisiones son de 159 y 163 g/km de CO2.

Ambas versiones ofrecen un avanzado selector de modos con los programas ECO, Normal, Sport, N y N Custom.

Tan funcional como el resto de Fastback

Y también como sucede con su hermano hatchback ni que decir tiene que las suspensiones y la dirección también han sido optimizados para la ocasión. También estrenan nuevos elementos aerodinámicos y sobre todo, difiere la zona posterior para la que han diseñado un nuevo alerón trasero, un difusor específico o una doble salida de escape.

Dentro también presenta detalles que ayudan a realzar su dinamismo, como son sus asientos, volante, pedales, molduras… Además no pierde un ápice de su funcionalidad, porque su maletero presenta la misma capacidad que el resto de los Hyundai i30 Fastback, que varía entre 450 y 1.351 litros.

Será mostrado en el Salón de París, pero antes se han animado a batir un nuevo récord. Y es que consiguieron viajar de Roma a París en sólo 8 minutos y 18,49 segundos. Aunque tiene 'truco', pues no se trata de las capitales de Italia y Francia, sino de dos pueblos daneses que tienen esos nombres. Para conseguirlo, Hyundai contó con los servicios de su piloto de pruebas, Gabriele Tarquini, aunque Thierry Neuville también lo intentó.