comscore

Arnolt-Bristol Bolide Roadster. Una joya que costará 360.000 euros

No cabe duda de que los expertos de Carrozzeria Bertone fabricaron algunos de los vehículos más bellos de la historia. Entre todos ellos podríamos incluir este singular Arnolt-Bristol Bolide Roadster, una criatura de la que tan sólo se fabricaron 130 unidades allá por el año 1954.

La idea nació del industrial Stanley Harold Arnolt, quien tenía su sede en Chicago y quien recurrió a los servicios de los expertos de Bertone para que le diseñaran este majestuoso cuerpo que fue colocado sobre un chasis fabricado por Bristol y animado por el propulsor utilizado por los BMW 328 de la época.

Perfectamente restaurado

El resultado fue este, que nació de los lapiceros del diseñador Franco Scaglione, quien también había creado otras piezas para Arnolt, quien curiosamente poseía una parte de Bertone. Concretamente esta era la segunda, tras una corta serie de MG TD.

Esta pieza está pintada en un singular color Deep Blue Metallic y esconde el chasis 3033. Se dice que es uno de los pocos que han sobrevivido al paso del tiempo y que ha sido debidamente restaurado para devolverlo a su máximo esplendor.

Serán los expertos de Bonhams quienes lo subasten el mes que viene en Zoute, Bélgica. Y se dice que podría tener un precio que ronde los 360.000 euros.