comscore

Se presenta la segunda generación de Lexus Safety System+

Lexus se ha marcado el objetivo de reducir los accidentes de tráfico en nuestras carreteras. Para ello, la marca acaba de presentar la segunda generación de Lexus Safety System+ (LSS+), un conjunto de sistemas de seguridad activa y ayuda a la conducción.

Esta segunda generación se ha comenzado a incorporar este año en el nuevo Lexus ES 300h y lo hará próximamente en el Lexus UX 250h en todos sus acabados. Para 2019 se extenderá al resto de la gama.

¿Qué incluye LSS+?

Esta segunda generación incluye Sistema de Pre-colisión, que es capaz de detectar los peatones (de día y de noche) y ciclistas (de día) para evitar o minimizar el impacto. Un radar de onda milimétrica en combinación con una cámara y un ordenador a bordo calculan el riesgo de colisión frontal.

Viene con el Sistema Adaptativo de Luces de Carretera en dos fases que permite una mejor iluminación. Los faros no realizarán una única partición vertical de la luz, sino que también realizarán otra horizontal.

Con la Asistencia Interactiva de Trayectoria en el Carril se permite un mejor control de la conducción con una mejora en el trazado de la curva. Además, con el Control de Crucero Adaptativo, el vehículo mantiene una distancia predeterminada con el vehículo que lo precede.

Y por último se añade el Sistema de Alerta de Fatiga y el Sistema de Reconocimiento de Señales de Tráfico, que utiliza una cámara instalada en el vehículo para proporcionar la información en la pantalla multi-información.