comscore

El Honda Civic Type R se corona en el circuito de Silverstone

El nuevo Honda Civic Type R Challange continúa conquistando los circuitos más importantes de Europa. Tras sus éxitos en Magny-Cours y en Spa-Francorchamps, el compacto acaba de establecer un nuevo récord para un coche de producción con tracción delantera en el circuito de Silverstone (Reino Unido), que ha logrado un tiempo de 2 minutos y 31,32 segundos.

Al volante, el tricampeón del Campeonato británico de Turismos Matt Neal, que recorrió los 5,89 kms del trazado. Con una velocidad máxima espectacular, gracias a su motor VTEC Turbo de 2.0 litros, permitió al piloto sacar el máximo partido en las rectas y acelerar rápidamente en la salida de las curvas abiertas. Además, otro factor clave del Civic Type R es su equilibrio entre baja resistencia y agarre, en el modo +R, el sistema de suspensión adaptativa logra una conducción más firme y estable.

Jason Button y Tiago Monteiro serán los siguientes

Los pilotos confirmados para los próximos retos del Type R Challange 2018 son el campeón del mundo de Fórmula 1 y piloto de Super GT de NSX Jenson Button y el piloto del WTCR Tiago Monteiro.

Este nuevo récord en el circuito de Silverstone es el cuarto que bate el nuevo Honda Civic Type R. En abril de 2017, se convirtió en el compacto de tracción delantera más rápido que jamás había rodado en Nürburgring, con un tiempo de 7 minutos y 43,8 segundos. Más tarde, consiguió un nuevo récord de 2 minutos y 1,51 segundos en el circuito de Magny-Cours y por último lo hizo también en Spa con 2 minutos y 53,72 segundos.