comscore

Jaguar E-Pace. Con un nuevo motor de 200 CV y suspensión adaptativa

El segundo crossover de la firma británica, el Jaguar E-Pace, acaba de recibir novedades con un nuevo motor y un gran número de tecnologías que lo hacen más atractivo y asequible.

La primera novedad de la que vamos a hablar es de la incorporación a la gama del motor de gasolina Ingenium turboalimentado de 2.0 litros y cuatro cilindros con una potencia de 200 CV. Con este motor, consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos. Además, logra un consumo homologado de 8,2 l/100km y unas emisiones de CO2 de 186 g/km.

Hay que recordar que todos los motores están equipados con filtro de partículas para que sean aún más limpios.

La segunda novedad es que ahora el Jaguar E-Pace, incorpora una suspensión dinámica denominada Adaptive Dynamics que monitorea los movimientos del vehículo cada 2 milisegundos y calcula la fuerza de amortiguación requerida cada 10 milisegundos para responder al instante a las entradas del conductor y los cambios en la superficie de la carretera, proporcionando un mayor control. Además, los conductores tienen la opción de seleccionar las configuraciones Normal y Dinámica.

Inteligencia artificial

El nuevo Jaguar E-Pace ahora cuenta con la tecnología Smart Settings, que debutó en el I-Pace. Smart Settings aprende los hábitos del conductor y anticipa sus necesidades. El vehículo reconocerá cuando nos aproximemos a él, gracias a la señal Bluetooth y ajustará el asiento, el clima y el sistema de infoentretenimiento según las preferencias habituales del conductor.