comscore

El Honda Civic Type R. Convertido en un pickup

Los ingenieros de Honda en el Reino Unido nos han sorprendido con la construcción de un Honda Civic Type R convertido en un pickup. Este concept, que fue presentado el pasado jueves en el SMMT Test Day Anual, recibe el nombre de Civic Type R Pickup Truck.

Según ha informado la marca, será una de las pickup más rápidas que se puedan ver por las carreteras del Reino Unido, ya que consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de seis segundos y una velocidad máxima de 265 km/h.

Para crearlo, el cuerpo del vehículo se ha modificado ampliamente adaptando el diseño hacia atrás desde los pilares B, estableciendo un espacio de carga abierto en el lugar de los asientos traseros y maletero.

Motor16

Futuro incierto

Todavía no está claro que pretende hacer Honda con este Type R especial. Oficialmente, el vehículo es el resultado de un intento proyectos especiales de mostrar «lo que sus mentes creativas podrían hacer».

Motor16

Según ha declarado el jefe de automóviles de Honda UK, Phil Webb, que «no hay planes para poner este vehículo en producción, pero ha sido un gran oportunidad para que el equipo mostrará lo que podían hacer sus mentes creativa». La pasión que tienen nuestros ingenieros por Honda se ve en esta última creación, y estamos considerando traerla al circuito de Nürburgring».