comscore

Mercedes EQC. Helada recta final

Mercedes continua con su particular cruzada eléctrica. Si hace meses desvelaba el modelo de pre-producción GLC F-cell, vehículo que se impulsa con pila de combustible, en esta ocasión ofrece imágenes del EQC, el que será el primer auto de la marca bajo el paraguas de la firma EQ. De momento este modelo, cuya comercialización está previstas para 2019, se prepara a conciencia a temperaturas bajo cero por el norte de Suecia. Su tamaño será similar al de un GLC, pero su diseño varía, como podemos observar y pese al camuflaje que porta. De nueva factura son los grupos ópticos, el paragolpes y hasta la caída de techo.

En la validación de un modelo Mercedes se incluyen más de 500 pruebas individuales. Una de las más rigurosas es completar miles de kilómetros en condiciones extremas, como las temperaturas bajo cero que tienen que soportar en el círculo polar ártico. Y en el caso de un vehículo eléctrico cobra más sentido, ya que son especialmente más 'delicados' debido al motor cero emisiones y a la durabilidad y funcionamiento de las baterías. También se están realizando pruebas con una completa gama de opciones de carga, desde una doméstica hasta estaciones de carga rápida de alta capacidad. Asimismo, se prueba la eficacia del sistema de climatización, con programación previa incluida.

Dos motores eléctricos

No conocemos todavía datos técnicos de este modelo EQC, aunque parece evidente que portará dos motores eléctricos para dotar al conjunto de tracción total y que la autonomía podría superar los 500 kilómetros.

Estaremos atentos a este modelo en los próximos meses, donde es muy probable que complete su desarrollo en un hábitat muy distinto, soportando altas temperaturas en verano por España o en desiertos estadounidenses.