comscore

Fiat Tipo. Celebra su 30 cumpleaños

El Fiat Tipo nació un 26 de enero de 1988 como un proyecto innovador en todos los sentidos. Un modelo que ofrecía un gran nivel de facilidad de conducción, prestaciones, confort y seguridad.

El Fiat Tipo destacaba por su precisión constructiva, gracias a la tecnología más puntera y a sus materiales que garantizaban calidad y fiabilidad, un automóvil que destacaba por su funcionalidad, sencillez y personalidad.

Líder en Italia

En la actualidad, en Italia se encuentra en el podio entre los coches más vendidos de 2017 y es líder del segmento C con el 20,7% de cuota en el año. Además, por segundo año consecutivo, se ha confirmado como el vehículo con la tasa de crecimiento más alta de Europa.

En su 30 cumpleaños, el Fiat Tipo sigue mostrando el mismo espíritu y ADN. El lateral alargado y la atención por la aerodinámica son características comunes al modelo actual y al modelo de antaño. En cuanto a la versión 5 puertas, la que más se parece al primer Tipo, es interesante fijarse en el portón trasero que es amplio, para acceder a un compartimento de 440 litros.

El Fiat Tipo de 1988 se construyó sobre una de las primeras plataformas modulares, que anticipó el concepto de familia expresado por el Tipo actual en sus tres variantes. De hecho, su chasis fue la base sobre la que se desarrollaron otros modelos del grupo, como el Fiat Tempra, disponible con una clásica carrocería de tres volúmenes, y el Tempra S.W. en su versión familiar. Treinta años después, están disponibles el Fiat Tipo 4 puertas, el Fiat Tipo 5 puertas y el Fiat Tipo Station Wagon.

El Fiat Tipo debutó en 1988 con cinco motorizaciones de gasolina y diésel y dos niveles de equipamiento. Además, destacó por su innovación tecnológica gracias a una característica de particular modernidad y funcionalidad: los instrumentos electrónicos y digitales del equipamiento «Digit», insertados en un panel con un diseño específico integrado en el salpicadero. La visualización de las versiones «Digit» era digital, con características avanzadas tanto en lo funcional como en el aspecto ergonómico, con una percepción óptima de la información.