comscore

Mercedes y Bosch. Presentan un proyecto para estacionar sin conductor

Bosch y Daimler han presentado un servicio de aparcamiento automatizado. Mediante un comando realizado desde un Smartphone, los conductores pueden aparcar el coche automáticamente en las plazas asignadas sin tener que vigilar los movimientos del vehículo.

Motor16

La demostración piloto, llevada a cabo en el parking de Mercedes-Benz Museum en Stuttgart, se ha convertido en la primera prueba real a nivel mundial, basada en infraestructura, de un servicio de estacionamiento totalmente automatizado llevado a cabo en condiciones reales, con y sin conductores al volante. A partir del año que viene, los visitantes podrán experimentar este servicio personalmente.

Mediante la instalación de sensores

Este sistema de aparcamiento es posible gracias a la interacción entre la infraestructura inteligente del parking suministrada por Bosch y la tecnología de automoción aportada por Mercedes-Benz. Los sensores que se instalan en el parking vigilan la zona de tráfico y sus alrededores mientras conducen el vehículo.

Motor16

'La conducción autónoma estará entre nosotros más rápidamente de lo que muchos podrían imaginar. El aparcamiento sin conductor en el museo demuestra de manera taxativa lo avanzado de esta tecnología', aseguró Michael Hafner, director de Automated Driving and Active Safety Development en Mercedes-Benz Cars.

Para los operadores de parking, el aparcamiento sin conductor significará un uso más eficiente del espacio disponible, por lo que con la misma cantidad de plazas se podrán estacionar hasta un 20% más de vehículos.