comscore

Nissan Leaf. Vendrá con pedal inteligente

Nissan ha anunciado hoy que el esperado nuevo Nissan Leaf contará con el e-Pedal, una revolucionaria tecnológica que transformará nuestra forma de conducir.

Una revolución de un revolucionario

La tecnología del nuevo e-Pedal se activa mediante un interruptor que convierte el acelerador en un pedal inteligente y que permite al conductor acelerar, frenar y parar el vehículo utilizando únicamente el acelerador. La tecnología e-Pedal es la primera en el mundo con un pedal que en una sola operación permite al conductor frenar el vehículo totalmente (incluso en pendiente), mantener su posición y retomar la marcha de forma inmediata.

1 DBH319W26Rm08 Motor16

El conductor puede cubrir el 90 % de sus necesidades de conducción con el e-Pedal, haciendo el proceso de conducción más emocionante. Así en situaciones de tráfico denso y desplazamientos en la ciudad, los conductores reducirán la necesidad de cambiar de un pedal a otro, por lo que la conducción será más simple y más atractiva.

Esta tecnología a parte de ser revolucionaria en el mundo del motor, se convierte en un hito para la marca pues supone continuar con su compromiso de incorporar tecnologías accesibles y avanzadas de ayuda al conductor en sus vehículos para todo el mundo. El desarrollo de estas tecnologías tiene el objetivo de hacer que la conducción sea más segura y divertida, y forma parte de la Movilidad Inteligente Nissan, el proyecto de la empresa para transformar la forma de conducir, impulsar e integrar los coches en la sociedad.

Con el lanzamiento del Nissan LEAF, el primer vehículo eléctrico del mundo para el mercado generalista, Nissan se colocó a la cabeza del movimiento vehículo eléctrico. Hoy en día, el Nissan LEAF es el vehículo eléctrico más vendido del mundo, con más de 277 000 unidades vendidas a nivel global.