comscore

MV Agusta F4Z Zagato. Nos quedamos con las ganas

Hace unos días la firma de Varese nos sorprendía con esta exclusiva motocicleta que tomaba como punto de partida una montura tan deportiva como es la MV Agusta F4, pero cuyo carenado y otro sinfín de elementos habían sido diseñados por nada menos que por Zagato. En realidad se trata del primer trabajo que realizan ambas firmas italianas, y la verdad que el resultado sorprende.

Viajará a Japón

Cuando fue desvelada esta MV Agusta F4Z Zagato, pensamos que se podía tratar de la primera unidad de una corta serie especial que haría las delicias de los acaudalados amantes a las dos ruedas, pues por delante debes tener la idea de que barata no iba a ser. Y es que bajo ese carenado fabricado en fibra de carbono se esconde una de las motos más deportivas que ahora mismo hay en el mercado, cuyo motor de 1.000 centímetros cúbicos proporciona la friolera de 212 CV, y que se acompaña de piezas heredadas del mundo de la competición, como son sus frenos Brembo, sus suspensiones Öhlins…

Pero finalmente ambas marcas han hablado y han confirmado algo que no queriamos escuchar, porque esta MV Agusta F4Z Zagato es más exclusiva de lo que imaginábamos. Esta montura ha sido creada para un joven empresario japonés, un apasionado de los vehículos de cuatro ruedas diseñados por Zagato y de las motocicletas italianas. Y no se le ha ocurrido que unir a ambas firmas para que le creen una moto, que será única e irrepetible.