comscore

Arrinera Hussarya GT. Un polaco para competir en serio

Para aquellos a los que Arrinera les suene extraño, decir que se trata de un artesanal fabricante de deportivo afincado nada menos que en Polonia. Allí desarrolla y ensambla actualmente un único modelo conocido como Arrinera Hussarya, un coupé que fabrica con aluminio, kevlar y fibra de carbono, y que se impulsa gracias a los más de 800 CV de potencia que consigue gracias a su propulsor 8.2 V8 sobrealimentado.

Exclusivo para los circuitos

Pues partiendo de esta sobrenatural base y contando con la colaboración de la Universidad Técnica de Varsovia, Arrinera ha desarrollado esta versión GT, la cual sólo se va a poder disfrutar en los circuitos y que ha conseguido la homologación por la FIA para disputar carreras en la categoría GT4.

1 AWiz6N8sH25Um Motor16

Estos Arrinera Hussarya GT van a ser desvelado en el próximo Festival de la Velocidad de Goodwood, pero antes ya han tenido una toma de contacto en el aeródromo de Bruntingthorpe, bajo un intenso aguacero. Además de servir como puesta a punto de este deportivo, también sirvió para que esta firma polaca desvelara detalles sobre su nueva máquina de carreras.

Pesa 1.250 kilos y tiene 650 CV

Decir que toma la base de las versiones de calle, con un chasis y una carrocería que combinan materiales como el aluminio, el kevlar o la fibra de carbono. Su aerodinámica se ha revisado por completo, estrenando nuevos apéndices completamente regulables para mejorar el comportamiento dinámico dependiendo del circuito donde vaya a ser usado. Del mismo modo se ha trabajado con el fin de mejorar la refrigeración de sus componentes mecánicos. Gracias a todas las mejoras realizadas y también al prescindir de cualquier elemento de confort en su habitáculo, su peso se ha rebajado hasta los 1.250 kilos. Ahora bien, por dentro encontraremos un único baquet firmado por Corbeau, arneses de seguridad y una pantalla TFT creada por los especialistas de Cosworth y que permite visualizar todos los parámetros de este deportivo.

2 AWiz6N8sH25Um Motor16

Para impulsar a esta máquina se apuesta por un propulsor 6.2 V8 atmosférico, un bloque capaz de genera una potencia de unos 650 CV de potencia. Se combina con una transmisión secuencial desarrollada por Hewland que cuenta con seis velocidades y levas en el propio volante. Todo este potencial es enviado a sus dos neumáticos traseros. Tampoco se ha escatimado en sus suspensiones, ya que han recurrido a una firma como Öhlins para su desarrollo, mientras que el equipo de frenos Alcon cuenta con cuatro discos ventilados de 380 milímetros y cuatro pinzas de seis pistones.

Viendo todo esto, estamos seguros de que estos Arrinera Hussarya GT van a dar guerra dentro de los circuitos de medio mundo.