comscore

Porsche 911 Turbo Flachbau. Se subasta este ejemplar

Es mencionar el nombre del legendario Porsche 911 y lo primero que a muchos de nosotros se nos viene a la mente son sus inconfundibles rasgos estéticos, como pueden ser el caso de sus característicos faros saltones. Sin embargo, en agosto de 1993, cuando la generación 964 del Porsche 911 se encontraba a finales de su vida comercial, desde Stuttgart tuvieron la singular idea de eliminar una de sus señas de identidad y lanzar al mercado una edición especial que llevaba el nombre de Flachbau o Flatnose, lo que traducido al castellano podría ser algo así como «nariz chata».

Con los faros de los Porsche 968

Y nunca mejor dicho, pues estos singulares Porsche 911 Turbo Flachbau (efectivamente, todos ellos partían de la versión más potente de aquellos entonces) recibían un frontal completamente nuevo que incluía paragolpes específicos y lo más llamativo, los faros delanteros de los Porsche 968, los cuales quedaban completamente enrasados cuando no estaban encendidos en sus nuevas aletas que perdían sus habituales líneas.

1 rR5EPJqNUkcvo Motor16

Entre 1993 y 1994 sólo fabricaron 76 ejemplares de estos Porsche 911 Turbo Flachbau y de todos ellos sólo 12 unidades cuentan con el volante situado a la derecha, como es el caso de este que ahora saca a subasta Hexagon Classic. Para dar mayor protagonismo a este ejemplar pintado en color negro brillante y con un interior tapizado en cuero negro, decir que tan sólo ha recorrido 630 millas (poco más de 1.000 kilómetros), pues durante toda su vida ha pertenecido a un coleccionista británico.

Tiene el paquete X84 que gana 25 CV

Este ejemplar en concreto también fue equipado en su día con el paquete X84 para su propulsor 3.6 bóxer. Consitía en un turbocompresor de mayor tamaño, árboles de levas modificados, colectores de admisión específicos, un enfriador de aceite adicional y un nuevo sistema de escape con cuatro terminales. Todo ello permitía a su motor bóxer pasar de los originales 360 CV a nada menos que 385 CV.

Decir que su precio de partida será de 625.000 libras, que al cambio son algo así como 900.000 euros. Aunque elevado, no es para nada un precio descabellado, pues otro de estos Porsche 911 Turbo Flachbau alcanzó esa misma cantidad en una subasta, cifra al alcance de muy pocos Porsche «de calle».