comscore

Citroën C4 Sedán. Sólo para el mercado chino

Diseñado específicamente para el mercado interno chino, el nuevo C4 Sedán se lanzará a finales de este año y sustituirá al C-Quatre en el sector de los tres volúmenes. El C-Quatre es un modelo importante para la empresa conjunta Dongfen-Citroën y representó casi el 30 por ciento de las ventas de la compañía el año pasado.

Diseño con aspecto de coupé

Construido en Wuhan, China, la nueva berlina de Citroën mide 4.55 m de largo situandose entre medias del C-Elyée y el C4 L. El fabricante de automóviles francés dice que este nuevo sedán da un salto cualitativo en el mercado en terminos de calidad percibida y que ahora recibe tecnología de última generación.

Pese a que apenas tenemos datos, el nuevo modelo recibirá un motor 1.2 litros gasolina tricilindrico con 130 caballos de potencia disponible con trasmisión manual o con caja automatica, ambas de seis velocidades. Más tarde se incorporarán otros dos motores, uno de aspiración natural con 117 caballos y otro turboalimentado con 163 CV. Si hablamos de su interior, el modelo chino del C4 recibirá pantalla táctil, conexión manos libres y el sistema de monitorización de punto ciego con avisador en los retrovisores.

Citroën asegura que el lanzamiento del nuevo modelo será garantizar una cobertura óptima en el mercado chino, ya que los modelos berlina del segmento C representó el 60 por ciento de las ventas de automóviles de pasajeros en 2014. Además, en China, el segmento C representa a uno de cada dos turismos vendidos. Dongfeng Citroën espera que el nuevo C4 Sedán siga los pasos del pequeño SUV C3-XR, que ha vendido más de 30.0000 unidades desde su lanzamiento en diciembre de 2014.