comscore

Volkswagen Polo Sedán. Se pone al día en imagen y equipamiento

Es muy probable que nunca en tu vida te hayas cruzado por la calle con un Volkswagen Polo Sedán, pues es un modelo que no se comercializa en Europa y otros muchos mercados. Sin embargo en los países miembros del CIS (Rusia, Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Moldavia, Tayikistán y Uzbekistán) es un modelo de gran éxito, además de que el Volkswagen Polo Sedán también se comercializa en Brasil, India…

Nueva imagen y más equipamiento

Hace algo más de un año se presentó el renovado Volkswagen Polo, y ahora su carrocería Sedán se beneficia de los ligeros cambios que se realizaron en este urbano y que afectan en su exterior al nuevo diseño de sus paragolpes, la nueva parrilla delantera o los faros delanteros que ahora pueden sumar sistema de iluminación xenón con luces diurnas LED. De ser así, también los pilotos posteriores suman la tecnología LED. Estrena nuevos diseños de llantas, nuevos colores para la carrocería… Carrocería que mide 4,38 metros de longitud frente a los 3,97 metros que miden los Polo de tres y cinco puertas. Pero este incremento de longitud no sólo afecta al voladizo posterior (su maletero es de 460 litros), pues también la distancia entre ejes se incrementa de 2,47 a 2,55 metros.

Con pantalla táctil

Ya en el habitáculo se estrena nuevo volante multifunción, relojes, nuevos tapizados y hay pequeñas modificaciones en la consola central. Si bien, por el momento los Volkswagen Polo Sedán no se podrán adquirir con pantalla central táctil desde la que poder manejar el sistema de sonido o el navegador. Esta pantalla se ofrecerá como una opción a finales de este mismo año.

En materia de equipamiento lo más importante es la llegada de los mencionados faros de xenón, los faros antiniebla con iluminación en curva, los sensores de aparcamiento delanteros y traseros, y los retrovisores plegables de forma eléctrica. También todos los Polo Sedán equipan ahora el sistema ABS.

Sólo con motores de gasolina

En los mencionados países pertenecientes al CIS se seguirá ofreciendo con el propulsor 1.6 de gasolina, el cual está disponible con 85 ó 105 CV de potencia. De serie ambas mecánicas se combinan con una caja de cambios manual de 5 velocidades, mientras que como opción se ofrece una transmisión automática Tiptronic con 6 relaciones, nada de moderno DSG de doble embrague. Estos Volkswagen Polo Sedán están fabricados en la planta Rusa de Kaluga, aunque también se ensamblan en la factoría de Pune en India.