comscore

Volkswagen Race App. Telemetría en tu coche

Volkswagen ofrece su nuevo sistema de telemetría, el cual es compatible con cualquier modelo del fabricante alemán. Si bien, debido a la información que muestra y también regrista, serán aquellos que dispongan de deportivas versiones GTI o R, quienes se decanten por instalar en su smartphone y vehículo esta aplicación, aunque ya veremos que en realidad es mucho más que una simple aplicación.

Obliga a instalar un LogBox

Para empezar, necesitamos instalar en nuestro Volkswagen un LogBox, el cual tiene un precio de 299 euros y es la encargada de recoger la información del vehículo y transmitirla vía Bluetooth a nuestro smartphone, en el cual hemos debido instalar la Race App, una aplicación que es totalmente gratuíta.

Una vez tenemos todo esto, en nuestro smartphone podemos visualizar en tiempo real parámetros como la velocidad, la potencia del propulsor, la presión de sobrealimentación o las fuerzas G, tanto longitudinales como transversales. Pero aquí no queda la cosa, ya que la aplicación presenta la función de registro, la cual permite memorizar tiempos por vuelta e incluso configurarla para que guarde el tiempo que tardamos en acelerar de 0 a 100 km/h por poner un ejemplo.